Coberturas

Suspenden ejecución de condena de periodista ecuatoriano

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de octubre del 2011

Foto: elcomercio.com

La Corte Provincial de Guayas suspendió la ejecución de la condena de tres años de prisión al excolumnista de El Universo, Emilio Palacio, quien fue acusado de difamación por el presidente Rafael Correa.

Según el abogado del periodista, quien se encuentra en Miami, la justicia aceptó el recursos de casación.

Todavía no se conoce la decisión de la corte sobre el mismo recursos, presentado por los dueños del diario ecuatoriano.

Vía El Nuevo Herald

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de periódicos critica a gobierno y medios en Ecuador

Delegados de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) criticaron al gobierno ecuatoriano y a los medios de ese país por el clima de intolerancia mutua que ha derivado en procesos penales impuestos por el presidente Rafael Correa en contra de un diario y periodistas.

02-11-11

Ecuador: Llaman a audiencia a cuatro diarios por no informar visita de Correa a Chile

Vera Quintana reclama porque estos medios supuestamente no difundieron la visita del presidente Rafael Correa a Chile. El reclamo, como señala La República de Ecuador, lo hizo el mismo jefe de estado en una de sus acostumbradas sabatinas.

05-06-14

Ecuador: Presidente Correa se suma a juicio contra periodista Emilio Palacio

Se la tiene jurada. El presidente Rafael Correa se la tiene jurada a Emilio Palacio, experiodista del diario El Universo. Ahora participa como tercer ofendido en el juicio penal que Juan Pablo y Eduardo Larrea, representantes de la empresa aérea Sky Jet, han planteado contra Palacio y el exlegislador Cléver Jiménez, acusándolos de asociación ilícita.

10-09-14

COMENTARIOS