Coberturas

The Independent prueba un modelo de pago similar al NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de octubre del 2011

The Independent lanzó su muro de pago en Canadá y América del Norte como una prueba de su nuevo plan de cobro por contenidos que será difundido en todo el mundo.

Los usuarios de Norteamérica y Canadá podrán leer gratuitamente hasta 20 artículos cada mes. Luego deberán pagar una suscripción mensual de 6.99 dólares. Se trata de un modelo similar al de The New York Times, según Journalism.co.uk.

El director digital de The Independent, Zach Leonard, dijo que los usuarios de estos países son los más leales, pues leen más de 20 artículos mensuales.

Además, anunció una nueva app para iPad que adoptará el modelo gratuito solo por un tiempo. El costo de suscripción “será similar al del impreso”, pero no precisó la cantidad.

Los detalles aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista David Carr: Los ingresos por el muro de pago no salvarán al NYT

Para el autor de la columna Monday Business, el muro de pago es mejor de lo que esperaban. Sin embargo, todo parece indicar que este modelo de negocio no salvará al NYT.

20-06-11

Diario británico indemnizará a actor por identificarlo como criminal nazi

El diario británico The Independent indemnizará al actor croata Ljubomir Jurkovic por identificarlo en una portada de 2010 como el criminal nazi Samuel Kunz, luego de que el artista aceptara las disculpas del medio, informó su abogada, Christina Michalos.

26-03-13

NYT y WSJ suspenderán sus muros de pago por elecciones en EE.UU.

El diario The New York Times (NYT) suspenderá hoy su muro de pago por tercera vez desde que lo creó, en marzo de 2011, debido a las elecciones presidenciales que se realizan hoy en EE.UU., así lo anunció el medio.

06-11-12

COMENTARIOS