Coberturas

The Independent prueba un modelo de pago similar al NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de octubre del 2011

The Independent lanzó su muro de pago en Canadá y América del Norte como una prueba de su nuevo plan de cobro por contenidos que será difundido en todo el mundo.

Los usuarios de Norteamérica y Canadá podrán leer gratuitamente hasta 20 artículos cada mes. Luego deberán pagar una suscripción mensual de 6.99 dólares. Se trata de un modelo similar al de The New York Times, según Journalism.co.uk.

El director digital de The Independent, Zach Leonard, dijo que los usuarios de estos países son los más leales, pues leen más de 20 artículos mensuales.

Además, anunció una nueva app para iPad que adoptará el modelo gratuito solo por un tiempo. El costo de suscripción “será similar al del impreso”, pero no precisó la cantidad.

Los detalles aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Vanity Fair planea añadir un muro de pago?

Vanity Fair tiene previsto poner en marcha un muro de pago digital, de acuerdo con un informe de Yahoo Finanzas.

14-04-17

Diario británico dedica portada a las mujeres en su día

El periódico británico The Independent sorprendió a su audiencia femenina con una portada dedicada exclusivamente a ellas, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, con el mensaje “This is your life (If you are a woman)”.

08-03-14

¿Te imaginas un mundo sin periodismo de investigación?

¿Te imaginas un mundo sin periodismo de investigación? Si bien sería el paraíso para algunos políticos, no ocurriría lo mismo para los ciudadanos. Dominic Ponsford, editor de Press Gazette, lanzó esta interrogante a través de The Independent y realizó una serie de importantes reflexiones en torno al oficio.

08-10-14

COMENTARIOS