Coberturas

¿Quién rompió las reglas de ética en NYT?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Gawker

El editor de ética de The New York Times, Phil Corbett, envió un memo a la redacción recordando las reglas para los periodistas que participan de conferencias y charlas. Según Gawker, alguien rompió los principios internos y habló de más sobre algún tema.

En el comunicado -difundido por Gawker- se indica que los miembros de NYT deben proteger la imparcialidad de la empresa. Por ello, todos los que ganen más de 5 mil dólares en alguna conferencia tiene que dar cuenta de sus participaciones en enero. Y los que reciban menos dinero necesitan una autorización.

Además, las charlas permitidas solo pueden ser organizadas por instituciones educativas u ONGs, y no tienen que estar ligadas a actividades políticas o de lobby.

Lee el memo aquí.

¿Te parecen justas estas reglas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanza cuenta principal en Instagram para ampliar cobertura

El diario The New York Times lanzó una cuenta principal de Instagram, que se suman a los perfiles de su equipo de video, el blog de fotoperiodismo, la sección de deportes y el departamento de eventos.

09-03-15

Locutor de radio se jacta de haber “baleado” editorial del NYT sobre armas

El locutor de radio Erick Erickson se mostró en contra de la editorial del NYT que busca limitar el uso de ciertos tipos de armas en EE.UU.

06-12-15

Twitter vale el doble que The New York Times

En noviembre, se calculaba que Twitter valía casi 2 mil millones de dólares, es decir, la misma cantidad que el más prestigioso diario de Estados Unidos, The New York Times. Sin embargo,   esa cifra se ha duplicado. Según la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, la red de microblogging costaría 3,700 […]

16-12-10

COMENTARIOS