Coberturas

¿Quién rompió las reglas de ética en NYT?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Gawker

El editor de ética de The New York Times, Phil Corbett, envió un memo a la redacción recordando las reglas para los periodistas que participan de conferencias y charlas. Según Gawker, alguien rompió los principios internos y habló de más sobre algún tema.

En el comunicado -difundido por Gawker- se indica que los miembros de NYT deben proteger la imparcialidad de la empresa. Por ello, todos los que ganen más de 5 mil dólares en alguna conferencia tiene que dar cuenta de sus participaciones en enero. Y los que reciban menos dinero necesitan una autorización.

Además, las charlas permitidas solo pueden ser organizadas por instituciones educativas u ONGs, y no tienen que estar ligadas a actividades políticas o de lobby.

Lee el memo aquí.

¿Te parecen justas estas reglas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja un fotógrafo deportivo del The New York Times

La vida de un reportero gráfico es fascinante. El periodista está en medio de la acción y tiene que obtener fotografías inéditas que logren además transmitir una historia completa. Esta ha sido la tarea intensa de Barton Silverman, del The New York Time, por cincuenta años.

02-09-12

¿Por qué NYT no criticó a James Risen por sus tuits contra el gobierno?

En la última semana, el periodista James Risen -quien fue obligado a revelar su fuente para la producción de informes de investigación y se negó a hacerlo- publicó varios mensajes en Twitter criticando al gobierno estadounidense abiertamente.

21-02-15

El plan de negocio de NYT promueve lo móvil

Se pensaba que el plan de cobro por contenidos del diario The New York Times intentaba proteger los ingresos por la edición impresa. Sin embargo, Damon Kiesow de Poynter opina que, en realidad, el objetivo es promocionar la edición móvil. Esta conclusión la obtuvo después de comparar los precios de suscripción de NYT con The […]

24-03-11

COMENTARIOS