Coberturas

¿Quién rompió las reglas de ética en NYT?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2011

Foto: Gawker

El editor de ética de The New York Times, Phil Corbett, envió un memo a la redacción recordando las reglas para los periodistas que participan de conferencias y charlas. Según Gawker, alguien rompió los principios internos y habló de más sobre algún tema.

En el comunicado -difundido por Gawker- se indica que los miembros de NYT deben proteger la imparcialidad de la empresa. Por ello, todos los que ganen más de 5 mil dólares en alguna conferencia tiene que dar cuenta de sus participaciones en enero. Y los que reciban menos dinero necesitan una autorización.

Además, las charlas permitidas solo pueden ser organizadas por instituciones educativas u ONGs, y no tienen que estar ligadas a actividades políticas o de lobby.

Lee el memo aquí.

¿Te parecen justas estas reglas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta Stela, su plataforma de analítica

Stela es la herramienta de análisis de The New York Times que ayuda a mejorar su contenido en tiempo real.

26-07-16

El nuevo especial multimedia de NYT pagado por Netflix

The New York Times sorprendió a todos con un nuevo especial multimedia titulado “Women Inmates: Why The Male Model Doesn’t Work”, que recoge las demandas para mejorar las políticas y programas de las mujeres en prisión.

16-06-14

Así funciona el equipo de cartografistas del New York Times

El equipo de cartografía de The New York Times trabaja a la velocidad de la luz. En eventos de último minuto como el accidente aéreo del Malaysia Airlines, los cartografistas tuvieron que crear un mapa en poco tiempo.

26-10-14

COMENTARIOS