Coberturas

¿Quién rompió las reglas de ética en NYT?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Gawker

El editor de ética de The New York Times, Phil Corbett, envió un memo a la redacción recordando las reglas para los periodistas que participan de conferencias y charlas. Según Gawker, alguien rompió los principios internos y habló de más sobre algún tema.

En el comunicado -difundido por Gawker- se indica que los miembros de NYT deben proteger la imparcialidad de la empresa. Por ello, todos los que ganen más de 5 mil dólares en alguna conferencia tiene que dar cuenta de sus participaciones en enero. Y los que reciban menos dinero necesitan una autorización.

Además, las charlas permitidas solo pueden ser organizadas por instituciones educativas u ONGs, y no tienen que estar ligadas a actividades políticas o de lobby.

Lee el memo aquí.

¿Te parecen justas estas reglas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El nuevo soporte del periodismo es el teléfono móvil”

Bernardo Díaz Nosty, catedrático de Periodismo por la Universidad de Málaga y responsable de la cátedra UNESCO de Comunicación de la misma casa de estudios, opina que el nuevo soporte del periodismo ya no es Internet sino el móvil.

16-05-13

Los periodistas deben prestar atención a la campaña #GamerGate

Los periodistas deben prestar atención a la campaña virtual conocida como “Gamer Gate”. Luego de varias semanas de discusión, los sitios web han generado confusión sobre el verdadero objetivo de esta manifestación virtual.

24-10-14

Este es el fotorreportaje de NYT que ganó el Pulitzer de periodismo

  Esta tarde se conoció que el Pulitzer de Periodismo de la categoría Fotorreportaje fue concedido a Josh Haner, gráfico de The New York Times por su fotografía realizada tras las explosiones ocurridas durante la maratón de Boston. Su ensayo gráfico se centró en una de las víctimas que perdió la mayor parte de las dos piernas y […]

14-04-14

COMENTARIOS