Claves

Cómo The New Yorker monetiza su contenido antiguo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 11 de octubre del 2011

Es interesante cómo The New Yorker está monetizando su contenido publicado en iPad. Felix Salmon de Reuters hace un recuento de la estrategia de la revista.

Empezaron con una colección titulada “The digital revolution”. Un recuento de textos -disponibles únicamente para iPad- auspiciado por American Express. Luego publicaron una de béisbol llamada “At the Ballpark”. Los textos abarcaban desde 1929 hasta el 2011 y la iniciativa fue auspiciada por American Airlines. Luego del béisbol vino una colección de golf que estuvo sustentada por los anuncios de BMW.

Salmon apunta que casi todas las piezas publicadas son inactuales. Y el archivo del New Yorker es tan profundo y con tan buena calidad que no parece haber límites para la cantidad de colecciones de este tipo que puede publicar. Además, no implican un gran gasto: solo reunir un grupo de textos y convocar a un escritor para la introducción.

Por lo general es difícil vender contenido antiguo. Sin embargo, este modelo parece estar funcionando al New Yorker. Habría que ver si es sostenible en el tiempo. Y si otras revistas también apuestan por él.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Esquire archiva 50 mil artículos en una plataforma digital

El primer número de la revista Esquire fue publicado en el otoño de 1933 con un despacho desde Cuba realizado por Ernest Hemingway. En la actualidad, la organización quiere aprovechar las historias relacionadas a sus antiguos colaboradores.

27-09-15

Revista Rolling Stone llega finalmente al iPad

La revista también tiene versiones para Kindle Fire, Nook y Zinio, pero la edición para iPad está optimizada y “todas las reseñas de discos, canciones y artículos sobre música incluirán un link a muestras de esos temas en iTunes, con la posibilidad de comprarlas”.

17-01-13

Esto es lo nuevo de Dropbox Paper para mejorar la experiencia móvil

Dropbox Paper se actualizó para mejorar la experiencia desde el móvil.

17-12-17

COMENTARIOS