Claves

Cómo The New Yorker monetiza su contenido antiguo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 11 de octubre del 2011

Es interesante cómo The New Yorker está monetizando su contenido publicado en iPad. Felix Salmon de Reuters hace un recuento de la estrategia de la revista.

Empezaron con una colección titulada “The digital revolution”. Un recuento de textos -disponibles únicamente para iPad- auspiciado por American Express. Luego publicaron una de béisbol llamada “At the Ballpark”. Los textos abarcaban desde 1929 hasta el 2011 y la iniciativa fue auspiciada por American Airlines. Luego del béisbol vino una colección de golf que estuvo sustentada por los anuncios de BMW.

Salmon apunta que casi todas las piezas publicadas son inactuales. Y el archivo del New Yorker es tan profundo y con tan buena calidad que no parece haber límites para la cantidad de colecciones de este tipo que puede publicar. Además, no implican un gran gasto: solo reunir un grupo de textos y convocar a un escritor para la introducción.

Por lo general es difícil vender contenido antiguo. Sin embargo, este modelo parece estar funcionando al New Yorker. Habría que ver si es sostenible en el tiempo. Y si otras revistas también apuestan por él.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de productividad perfecta para el iPad

Ya hemos conocido If This Then That (IFTTT), una app que ayuda a automatizar tareas entre diversas aplicaciones, ideal para periodistas y gente que necesita publicar en más de una cuenta al mismo tiempo. Cuando revisamos esta herramienta solo tenía versión para el iPhone, pero su equipo ya lanzó una app para el iPad.

06-04-14

España: Otra revista va al cierre

El Grupo Bauer, propietario de la revista del corazón In Touch, aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 17 profesionales y el cierre definitivo de la revista, que llevaba seis años en circulación en España, informa 233 grados.

15-10-12

Descarga revista sobre la brecha digital en América Latina

Nos informaron que acaba de salir la tercera edición de la revista digital “Tinta Electrónica” , la cual ya está disponible para descargar en la red. En este número se discute los desafíos de la brecha digital en América Latina.

29-12-11

COMENTARIOS