Claves

La recesión ha vuelto para las revistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: INSP

La venta de espacios publicitarios en revistas estuvo fuerte durante el inicio del 2011, estas han caído 5,6%  en los últimos tres meses del año.

La situación es un poco más suave, señala Jeff Bercovici de Forbes, si vemos a los ingresos por publicidad en lugar de las páginas destinadas a ella. En ese sentido, la industria solo cayó 1,5% en los tres últimos meses.

Sin embargo, estos números solo se aplican a la publicidad en revistas impresas. Habría que ver cómo van en sus versiones en línea. Por su parte, Conde Nast (editorial que publica The New Yorker, Vogue y Wired, entre otros), ha señalado que en 2011 ganará US$15 millones por publicidad en tabletas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La última defensa de la revista Rolling Stone

Los abogados de la revista Rolling Stone están realizando acciones destinadas a limitar la cantidad de información y documentos dados a conocer en el curso del caso de difamación presentada este año por Nicole Eramo, decana asociada de la Universidad de Virginia, que demandó la publicación por el artículo “A Rape on Campus” (Una violación en el campus).

05-09-15

Algunas se mueren, mientras otras renacen: el éxito de Vogue

La revista de modas y tendencias Vogue está muy viva en el formato impreso debido a la fuerte inversión publicitaria de empresas de moda, lujo, entre otras. Y es que con 121 años de edad, se ha ganado la suficiente reputación como un ícono entre las publicaciones en la industria de la belleza.

19-07-13

Así Wired usa Periscope para coberturas

Periscope está en la mira de los medios de comunicación. Uno de ellos es Wired, que se encarga de usar la herramienta para realizar coberturas interesantes.

01-06-15

COMENTARIOS