Claves

La recesión ha vuelto para las revistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: INSP

La venta de espacios publicitarios en revistas estuvo fuerte durante el inicio del 2011, estas han caído 5,6%  en los últimos tres meses del año.

La situación es un poco más suave, señala Jeff Bercovici de Forbes, si vemos a los ingresos por publicidad en lugar de las páginas destinadas a ella. En ese sentido, la industria solo cayó 1,5% en los tres últimos meses.

Sin embargo, estos números solo se aplican a la publicidad en revistas impresas. Habría que ver cómo van en sus versiones en línea. Por su parte, Conde Nast (editorial que publica The New Yorker, Vogue y Wired, entre otros), ha señalado que en 2011 ganará US$15 millones por publicidad en tabletas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Modelo Kate Moss debutará como editora de modas en Vogue

La revista Vogue anunció una incorporación más a su equipo periodístico. La modelo Kate Moss se sumará como editora de modas y su primera labor será diseñar la próximo edición para la primavera de 2014. Ella no tomará las decisiones definitivas, pero su opinión pesará.

16-10-13

Condé Nast se muda al nuevo World Trade Center

La editorial de revistas Condé Nast Publication -fundada en 1907- mudará sus oficinas al nuevo 1 World Trade Center. La sede en Time Square se encuentra en remodelación.

03-11-14

Los sitios digitales encuentran en la impresión una mejor propuesta de consumo

Este fenómeno sólo se podía conocer una vez que las personas empezaran a experimentar y a lanzar webs con distintos contenidos. Es una relación causa-efecto.

14-12-13

COMENTARIOS