Claves

La recesión ha vuelto para las revistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: INSP

La venta de espacios publicitarios en revistas estuvo fuerte durante el inicio del 2011, estas han caído 5,6%  en los últimos tres meses del año.

La situación es un poco más suave, señala Jeff Bercovici de Forbes, si vemos a los ingresos por publicidad en lugar de las páginas destinadas a ella. En ese sentido, la industria solo cayó 1,5% en los tres últimos meses.

Sin embargo, estos números solo se aplican a la publicidad en revistas impresas. Habría que ver cómo van en sus versiones en línea. Por su parte, Conde Nast (editorial que publica The New Yorker, Vogue y Wired, entre otros), ha señalado que en 2011 ganará US$15 millones por publicidad en tabletas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time alista paywalls para sus revistas afiliadas

Time Inc. implementará un muro de pago para algunas de sus publicaciones. Una de ellas es la revista Entertainment Weekly.

01-06-15

La historia continúa: Descubren más textos inventados y reutilizados por Lehrer

La revista Wired anunció el mes pasado que Jonah Lehrer seguiría escribiendo para el medio, a pesar de que se descubriera que inventó, copió y reutilizó textos para otras publicaciones. La decisión fue muy criticada, pero finalmente Wired lo despidió tras una profunda investigación a sus textos.

01-09-12

Yahoo Movies es ahora una revista digital

La empresa de tecnología e internet ha re lanzado el sitio Yahoo Movies como una revista digital, informó The Next Web.

16-05-14

COMENTARIOS