Coberturas

Liberan a corresponsal de Reuters secuestrado en Yemen

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Yemen Observer

El ejército disidente de Yemen liberó hoy al corresponsal de Reuters Mohamed Sudam, quien también es traductor del presidente Ali Abdullah Saleh, tras una ola de críticas de los medios de comunicación en ese país.

La liberación se produjo después de que docenas de periodistas de medios yemeníes e internacionales protestaran frente a la sede de la Primera Brigada Blindada, dirigida por el general desertor  Ali Mohsin al Ahmer.

El líder opositor pidió perdón por haber “detenido” al corresponsal y dijo fue un error.

Según la agencia EFE, Al Ahmar quería canjear a Sudam por algunos de sus seguidores capturados por la Guardia Republicana que encabeza el hijo del presidente Saleh, Ahmad Alí Saleh.

El Sindicato de Periodistas del Yemen ha pedido que no se involucre a los periodistas en los enfrentamientos que tienen lugar en el país entre las fuerzas progubernamentales y opositores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a periodistas libaneses de desacato a la justicia

Ibrahim al-Amin, editor de Al Akhabar, y Karma al-Khayat, jefa de noticias de Al Jadeed TV, fueron multadas con estos cargos después de que publicaron información confidencial sobre los posibles testigos de un crimen.

25-04-14

El País pide disculpas por haber difundido imágenes falsas de Reuters

El diario El País fue uno de los medios que publicaron algunas fotografías que no correspondían a la tragedia que ocurrió en la cárcel de Comayagua (Honduras), y que Reuters envió por error. Hoy piden disculpas por la publicación que apareció en su web y en la edición de papel.

17-02-12

10 periodistas que fueron liberados en el 2015

El Comité de Protección de Periodistas presentó un resumen gráfico con los periodistas que celebraron su libertad luego de ser injustamente encarcelados por realizar su labor. En esta lista seleccionamos los casos que generaron más respuesta en la red:   El presentador de Al-Jazeera Ahmed Mansour reacciona así después de ser liberado en Berlín, el 22 […]

19-12-15

COMENTARIOS