Coberturas

Liberan a corresponsal de Reuters secuestrado en Yemen

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2011

Foto: Yemen Observer

El ejército disidente de Yemen liberó hoy al corresponsal de Reuters Mohamed Sudam, quien también es traductor del presidente Ali Abdullah Saleh, tras una ola de críticas de los medios de comunicación en ese país.

La liberación se produjo después de que docenas de periodistas de medios yemeníes e internacionales protestaran frente a la sede de la Primera Brigada Blindada, dirigida por el general desertor  Ali Mohsin al Ahmer.

El líder opositor pidió perdón por haber “detenido” al corresponsal y dijo fue un error.

Según la agencia EFE, Al Ahmar quería canjear a Sudam por algunos de sus seguidores capturados por la Guardia Republicana que encabeza el hijo del presidente Saleh, Ahmad Alí Saleh.

El Sindicato de Periodistas del Yemen ha pedido que no se involucre a los periodistas en los enfrentamientos que tienen lugar en el país entre las fuerzas progubernamentales y opositores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista de Reuters alcanza un puesto en el Parlamento de Canadá

La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.

26-11-13

Las claves de la transformación web de Reuters

El actual concepto de diseño que maneja la página web de la agencia Reuters es el del ‘minuto a minuto’ de las noticias, por lo cual el usuario puede ver un flujo continuo de información de todas las historias, informa el sitio Nieman Lab.

01-05-13

Ningún Mundial vale dejarse la vida

Su partida marcó a varios colegas, entre ellos a su esposa y también periodista, Verónica Brunati, quien se enteró del lamentable suceso vía Twitter. Ella le dedicó un emotivo artículo en el diario en línea ‘Marca’, en el que cuenta cómo vivió la final del Mundial y lo duro que fue hacerlo sin la compañía de su compañero.

14-07-14

COMENTARIOS