Coberturas

Liberan a corresponsal de Reuters secuestrado en Yemen

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: Yemen Observer

El ejército disidente de Yemen liberó hoy al corresponsal de Reuters Mohamed Sudam, quien también es traductor del presidente Ali Abdullah Saleh, tras una ola de críticas de los medios de comunicación en ese país.

La liberación se produjo después de que docenas de periodistas de medios yemeníes e internacionales protestaran frente a la sede de la Primera Brigada Blindada, dirigida por el general desertor  Ali Mohsin al Ahmer.

El líder opositor pidió perdón por haber “detenido” al corresponsal y dijo fue un error.

Según la agencia EFE, Al Ahmar quería canjear a Sudam por algunos de sus seguidores capturados por la Guardia Republicana que encabeza el hijo del presidente Saleh, Ahmad Alí Saleh.

El Sindicato de Periodistas del Yemen ha pedido que no se involucre a los periodistas en los enfrentamientos que tienen lugar en el país entre las fuerzas progubernamentales y opositores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el manual de periodismo de Reuters

Compartimos el Handbook of Reuters Journalism (Manual del Periodista de Reuters), el cual tiene algunas claves sobre la labor del reportero de esta importante agencia de noticias. Conozcamos un poco de sus normas.

07-07-13

Nepal: Periodista realiza cirugía cerebral a menor afectada por terremoto

Sanjay Gupta es médico, corresponsal de CNN y profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine. Destacado a Nepal, el profesional de 45 años no dudó en ayudar en la cirugía a una adolescente de 15 años. Gupta dejó de reportar para CNN y acudió en ayuda de la menor que necesitaba una cirugía de […]

29-04-15

Descarga Guía de negocios inclusivos para periodistas

NextBillion presenta Guía de Negocios Inclusivos para Periodistas, un producto desarrollado en coordinación con Sandra Ramirez de FUNDES, y con la participación de la Red Iberoamericana de Negocios Inclusivos.

26-12-11

COMENTARIOS