Política

Periodista premiado fue condenado por publicar "noticias falsas"

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2011

Foto: CNN

Un tribunal penal de Baréin condenó hoy al pago de una cuantiosa multa al redactor jefe del periódico independiente bareiní Al Wasat, Mansoor al Jamri, por haber publicado “noticias falsas”.

Cabe indicar que Al Jamri fue uno de los galardonados con el premio Internacional para la Libertad de Prensa que cada año otorga el Comité para Proteger a los Periodistas (CPJ).

Según ABC, tanto el redactor jefe de Al Wasat como otros tres editores de su equipo deberán pagar alrededor de $2,650, luego de que las autoridades del país los acusaran de publicar información falsa entre el 25 y 29 de marzo pasado.

Ese periodo corresponde a los días posteriores al decreto de estado de emergencia en Baréin tras semanas de protestas multitudinarias a favor de la democracia y en contra de la monarquía, en manos de la minoría suní, que gobierna ese pequeño reino en el que la mayoría de la población es de confesión chií.

Según informaciones de medios locales, casi un centenar de periodistas y fotógrafos perdieron sus trabajos al haber sido acusados de apoyar a los manifestantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental

16-02-15

México: Reportera desaparece misteriosamente

Los ataques contra la prensa en México no terminan. El último caso ocurrido es la desaparición de una reportera de la localidad de Zacatecas, al norte del país. De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, Zoila Márquez Chiu no regresó a su domicilio luego de que salió en auto hacia una tienda de videos, lugar al que […]

09-12-13

Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca

El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

26-06-12

COMENTARIOS