Política

Periodista premiado fue condenado por publicar "noticias falsas"

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: CNN

Un tribunal penal de Baréin condenó hoy al pago de una cuantiosa multa al redactor jefe del periódico independiente bareiní Al Wasat, Mansoor al Jamri, por haber publicado “noticias falsas”.

Cabe indicar que Al Jamri fue uno de los galardonados con el premio Internacional para la Libertad de Prensa que cada año otorga el Comité para Proteger a los Periodistas (CPJ).

Según ABC, tanto el redactor jefe de Al Wasat como otros tres editores de su equipo deberán pagar alrededor de $2,650, luego de que las autoridades del país los acusaran de publicar información falsa entre el 25 y 29 de marzo pasado.

Ese periodo corresponde a los días posteriores al decreto de estado de emergencia en Baréin tras semanas de protestas multitudinarias a favor de la democracia y en contra de la monarquía, en manos de la minoría suní, que gobierna ese pequeño reino en el que la mayoría de la población es de confesión chií.

Según informaciones de medios locales, casi un centenar de periodistas y fotógrafos perdieron sus trabajos al haber sido acusados de apoyar a los manifestantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas están en la redacción, ya no están donde tienen que estar”

El periodista Bru Rovira, ganador de un premio Ortega y Gasset por sus reportajes sobre la guerra de la República Democrática del Congo,participó en el Congreso de Huesca, donde ha reflexionado sobre los problemas que afronta este oficio.

14-03-13

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

El reportero de ESPN Stephen A. Smith contaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

25-07-14

Graciela Mochkofsky fue nombrada directora en la Escuela de Periodismo CUNY

Graciela Mochkofsky, reconocida periodista argentina de larga trayectoria en América del Sur y Estados Unidos, escritora y profesora, fue nombrada directora de Periodismo en español, un nuevo programa de la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY)

20-02-16

COMENTARIOS