Coberturas

Twitter tendrá control del término "tweet"

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: thewwwblog.com

La batalla legal de Twitter sobre el término “tweet” está por terminar. Según Mashable, la demanda sería resuelta próximamente. Por el momento, Twittad, encargada de promocionar mensajes en Twitter, tiene el control de esa y otras palabras.

El proceso legal ya tiene varios años. La defensa de Twitter se centra en que el término se volvió popular antes de que Twittad lo registrara.

Trascendió que Twitter tendrá el control de la palabra pero Twittad lo seguiría usando sin problemas. “Twitter y Twittad acordaron el uso coherente de “tweet” y del apoyo a la continuidad del éxito de los socios del ecosistema de Twitter como Twittad”, dijo un vocero de la red de microblogging a Mashable. No se precisó si se ha realizado algún pago a Twittad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe instala pantallas que muestran tweets en la redacción

La redacción del Boston Globe ahora tiene nuevos compañeros: unos monitores que muestran tweets y titulares de sus sitios web durante todo el día. Lo llaman el radiador de información.

03-08-11

NYT lanza servicio que muestra publicidad en artículos que son tendencia en Twitter

El diario The New York Times (NYT) lanzó Spark, un servicio creado por el laboratorio de ideas del rotativo que muestra publicidad en los artículos que son tendencia en Twitter.

19-02-13

Las claves del NYT para recabar información en Twitter

The Lede es el blog del New York Times en el que se analizan las noticias desde su influencia en las redes sociales. Su labor es única ya que ha iniciado con un estilo de trabajo en el que su principal función es verificar las fuentes y comprobar su originalidad. Twitter es desde ya su herramienta más valiosa.

19-10-13

COMENTARIOS