Noticias

Un Tumblr colaborativo por la situación económica en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: We are the 99 percent

A mediados de agosto, antes de que las protestas en Wall Street se iniciaran, se creó un Tumblr con el nombre We Are the 99 Percent (Somos el 99%), cuyo primer mensaje pidió a los internautas escribir los problemas que afrontan en un letrero, tomarse una foto y enviarla con el fin de compartir sus experiencias para ayudar a otras personas que pasan por difíciles momentos a causa de la situación económica en EE.UU.

“Todos estamos luchando. Es tiempo que reconozcamos nuestras luchas comunes. Se parte del 99% y que el 1% sepa que estás allí”, decía el primer post.

El sitio fue recogiendo cada vez más testimonios que transmitían un mensaje que se puede resumir en: “No estás solo. Yo también estoy luchando”.

Este tipo de Tumblr se parece a otras iniciativas como PostSecret y  It Gets Better Project que también permite compartir experiencias.

Vía The Altantic.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post convierte una cobertura local en una nacional

The Washington Post cree tener la solución de un problema usual en las grandes organizaciones de noticias: ¿Cómo se puede tener una historia local que sea relevante para un público nacional?

27-06-16

The New York Times integra por primera vez Tumblr en su sitio web

El diario estadounidense The New York Times lanzó hace unos días The Agenda, un miniblog en Tumblr que se encargará de tratar temas referidos a las campañas presidenciales de Barack Obama y Mitt Romney.

06-08-12

Tumblr, visto como una herramienta periodística para el futuro

Tumblr ya es usado por las redacciones. Sin embargo, algunos medios aún necesitan conocer su potencial como herramienta periodística y no confundir este espacio como una página con fotos de gatitos.

01-01-12

COMENTARIOS