Estudio

44 periodistas fueron asesinados en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Terrible panorama. Al menos 44 periodistas fueron asesinados en lo que va del año. Así lo advirtió el último informe de enero a setiembre de World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA).  La investigación precisa que otros cientos de comunicadores fueron agredidos físicamente o viven bajo amenazas.

Hoy informamos que el periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue torturado hasta la muerte. Según el estudio, Pakistán es uno de los países más peligrosos para los reporteros. En ese lugar han fallecido 36 profesionales en los últimos diez años.

Además, se advierte que los comunicadores de las Américas también son víctimas de la violencia, sobre todo en América Latina. “En esta región los enemigos más grandes de la prensa son los gobiernos”, se alerta. En Asia hay un alto nivel de censura y, en Europa, se intimida a los periodistas.

La lista de los comunicadores asesinados.

Lee el informe en línea o descárgalo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica explica por qué usa licencias Creative Commons en sus historias

ProPublica es un sitio sobre periodismo e investigación que nació hace cuatro años, y todas sus historias tienen una licencia Creative Commons porque así lo prefieren los socios editoriales y los redactores.

16-12-12

Critican a sitio de noticias por no tener “alma periodística”

Duras críticas ha recibido el sitio de noticias de entretenimiento Buzzfeed, luego de publicar una nota sobre una presunta discusión que protagonizó el productor de TV Elan Gale mientras viajaba en un avión.

05-12-13

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

COMENTARIOS