Estudio

44 periodistas fueron asesinados en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Terrible panorama. Al menos 44 periodistas fueron asesinados en lo que va del año. Así lo advirtió el último informe de enero a setiembre de World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA).  La investigación precisa que otros cientos de comunicadores fueron agredidos físicamente o viven bajo amenazas.

Hoy informamos que el periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue torturado hasta la muerte. Según el estudio, Pakistán es uno de los países más peligrosos para los reporteros. En ese lugar han fallecido 36 profesionales en los últimos diez años.

Además, se advierte que los comunicadores de las Américas también son víctimas de la violencia, sobre todo en América Latina. “En esta región los enemigos más grandes de la prensa son los gobiernos”, se alerta. En Asia hay un alto nivel de censura y, en Europa, se intimida a los periodistas.

La lista de los comunicadores asesinados.

Lee el informe en línea o descárgalo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas del día de luto en #París

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

14-11-15

Vin Diesel acosa a periodista durante entrevista

El actor estadounidense Vin Diesel no tuvo reparos en acosar a una periodista brasilera durante una entrevista donde iba a promocionar su última película “xXx, el retorno de Xander Cage”.

24-12-16

13 claves para impulsar el cambio en las redacciones

Durante el 18th International Symposium on Online Journalism (ISOJ) se analizó la industria a fondo.

24-04-17

COMENTARIOS