Estudio

44 periodistas fueron asesinados en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Terrible panorama. Al menos 44 periodistas fueron asesinados en lo que va del año. Así lo advirtió el último informe de enero a setiembre de World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA).  La investigación precisa que otros cientos de comunicadores fueron agredidos físicamente o viven bajo amenazas.

Hoy informamos que el periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue torturado hasta la muerte. Según el estudio, Pakistán es uno de los países más peligrosos para los reporteros. En ese lugar han fallecido 36 profesionales en los últimos diez años.

Además, se advierte que los comunicadores de las Américas también son víctimas de la violencia, sobre todo en América Latina. “En esta región los enemigos más grandes de la prensa son los gobiernos”, se alerta. En Asia hay un alto nivel de censura y, en Europa, se intimida a los periodistas.

La lista de los comunicadores asesinados.

Lee el informe en línea o descárgalo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Time expresa en Twitter deseo de ver muerto a Assange

Un periodista de la revista Time causó polémica en Twitter después de señalar que espera que un drone mate a Julian Assange, líder de WikiLeaks, el portal que ha revelado miles de documentos clasificados.

18-08-13

México: Reclaman a Enrique Peña Nieto por asesinatos de periodistas con este mensaje

El presidente de México Enrique Peña Nieto se enfrentó a una brutal verdad el último jueves: Los periodistas son asesinados cruelmente durante su administración.

16-06-17

Lecciones de la tragedia en Londres y la cobertura en redes sociales

La caída de un helicóptero en la zona urbana de Londres, que dejó dos muertos y varios heridos, nos recordó la importancia de las redes sociales, pues las primeras imágenes y videos que aparecieron fueron las tomadas por personas que se encontraban en el lugar.

17-01-13

COMENTARIOS