Estudio

Cómo y cuándo se comparte contenido online

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2011

Si te has preguntado cómo y desde dónde los usuarios comparten contenido online, aquí está la respuesta. AddThis creó una infografía de acuerdo a su base de datos y descubrió que Twitter es la plataforma favorita para compartir, con un crecimiento de 35% en los últimos cinco años.

En el segundo lugar se ubica Facebook con 6% y LinkedIn con 3%. Asimismo, el uso del botón enviar de Facebook ha tenido un aumento de 756% durante 2010, superando al de Tumblr (532%) y al “+1” de Google+ (418%).

Otros datos a resaltar son:

-Los miércoles son los días que los que más se comparte.

-La mayoría de los usuarios hace clic en el link compartido dos minutos después de haber sido publicado.

Vía All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hashtags son dañinos, opina editor de social media del NYT

El editor de redes sociales del New York Times, Daniel Victor, cree que los hashtags son perjudiciales estéticamente y que en realidad no atraen al público que el medio informativo necesita.

26-03-13

Twitter presenta programa de anuncios para Periscope

Twitter quiere incluir más publicidad en su aplicación de video en directo. Ahora las marcas pueden patrocinar una serie de emisiones en Periscope y crear videos de marca con anuncios pre-roll a través del programa Amplify Twitter, de acuerdo con la empresa.

02-09-16

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación. ¿Por qué?

14-12-12

COMENTARIOS