Estudio

Cómo y cuándo se comparte contenido online

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2011

Si te has preguntado cómo y desde dónde los usuarios comparten contenido online, aquí está la respuesta. AddThis creó una infografía de acuerdo a su base de datos y descubrió que Twitter es la plataforma favorita para compartir, con un crecimiento de 35% en los últimos cinco años.

En el segundo lugar se ubica Facebook con 6% y LinkedIn con 3%. Asimismo, el uso del botón enviar de Facebook ha tenido un aumento de 756% durante 2010, superando al de Tumblr (532%) y al “+1” de Google+ (418%).

Otros datos a resaltar son:

-Los miércoles son los días que los que más se comparte.

-La mayoría de los usuarios hace clic en el link compartido dos minutos después de haber sido publicado.

Vía All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya no añadirá suscripciones a Domain Insights

Facebook señaló que estaba restringiendo el acceso a Domain Insights, una herramienta que permite a los desarrolladores de sitios web tener información sobre cómo el contenido alojado externamente termina siendo compartido dentro de Facebook.

23-08-16

De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas

Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.

05-06-15

Facebook estaría motivando a usuarios a incluir links en estados

Facebook estaría motivando a sus usuarios a incluir enlaces de lo que lee en internet en sus perfiles. Algunos usuarios han notado que la red social les sugiere añadir links a sus estados.

02-11-15

COMENTARIOS