Noticias

Daily Mail y Metro presentarán columnas con las correcciones de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de octubre del 2011

Los diarios The Daily Mail (y su versión dominical) y Metro lanzarán columnas en la que se detallen las correcciones o aclaraciones de las noticias. Esta información será publicada en la página 2 de cada periódico desde la próxima semana.

Así lo anunció el editor de The Daily Mail, Paul Dacre, quien participó de un seminario sobre los principios éticos de los medios. Según The Guardian, estos diarios son dos de los pocos tabloides que tienen una columna de ese tipo.

Por otro lado, Dacre criticó la labor de las altas cortes de justicia, a los dueños de The Guardian y The Independent, así como a Rupert Murdoch.

Dijo que condenaba la interceptación de teléfonos y el pago a la policía por información “exclusiva”. ADemás, describió estas medidas como una vergüenza y pidió una investigación a fondo sobre el escándalo del desaparecido News of the World.

En su opinión, el principal problema que enfrenta la prensa hoy es la crisis comercial aguda. “La industria periodística está enferma por sus problemas financieros”, manifestó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hace prueba con tendencias noticiosas

La red social presentó un nuevo diseño de prueba en su barra lateral con “Trending”, que agrupa noticias y hashtags en 5 categorías: noticias sobre política, ciencia, tecnología, deportes y entretenimiento.

02-07-15

La NASA comparte impresionantes imágenes del cosmos

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha compartido en sus plataformas sociales una colección de 43 imágenes para inspirar temor y asombro sobre el universo.

10-03-14

Descarga el ebook “Pistas para narrar la paz”

¿Cómo se puede informar sobre la paz tras un conflicto interno? El ebook “Pistas para narrar la paz” es un recurso que revisa experiencias de comunicación efectiva para elaborar una agenda periodística que destaque la justicia y la democracia, además de la seguridad pública.

02-10-15

COMENTARIOS