Noticias

Daily Mail y Metro presentarán columnas con las correcciones de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de octubre del 2011

Los diarios The Daily Mail (y su versión dominical) y Metro lanzarán columnas en la que se detallen las correcciones o aclaraciones de las noticias. Esta información será publicada en la página 2 de cada periódico desde la próxima semana.

Así lo anunció el editor de The Daily Mail, Paul Dacre, quien participó de un seminario sobre los principios éticos de los medios. Según The Guardian, estos diarios son dos de los pocos tabloides que tienen una columna de ese tipo.

Por otro lado, Dacre criticó la labor de las altas cortes de justicia, a los dueños de The Guardian y The Independent, así como a Rupert Murdoch.

Dijo que condenaba la interceptación de teléfonos y el pago a la policía por información “exclusiva”. ADemás, describió estas medidas como una vergüenza y pidió una investigación a fondo sobre el escándalo del desaparecido News of the World.

En su opinión, el principal problema que enfrenta la prensa hoy es la crisis comercial aguda. “La industria periodística está enferma por sus problemas financieros”, manifestó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 claves para la protección de las fuentes en la era digital

Los marcos legales que protegen a las fuentes confidenciales en periodismo son esenciales para la presentación de información de interés público, pues de otra manera la información clave no saldría a la luz.

03-06-15

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

27-05-14

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

COMENTARIOS