Noticias

Grijelmo: “Internet es un basural repleto de joyas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: Juan Lázaro

El periodista y presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo, quien estuvo en un evento en Colombia, recordó a los comunicadores que no deben mezclar los géneros periodísticos porque ello lleva a la confusión del receptor y a una información desvirtuada.

Puso como malos ejemplos opinar en una noticia o, por el contrario, informar en un artículo de opinión.

Asimismo, Grijelmo dijo que se debe diferenciar entre libertad de expresión y libertad de opinión, al remarcar que “información y opinión son dos derechos fundamentales, pero distintos”.

Sobre Internet señaló que “es un basural repleto de joyas” y la obligación del periodista “consiste en distinguir, discernir, jerarquizar, y sobre todo comprobar” porque “las bases del periodismo son irrenunciables y la ética indivisible”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Demandan que no quede impune el asesinato del periodista Gregorio Jimenez

En medio de protestas y manifestaciones continúan las investigaciones para hallar a los culpables de la trágica muerte del reportero mexicano Gregorio Jimenez, cuyo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina luego de haber permanecido como no habido durante varios días.

13-02-14

México: Agreden a reportera de la revista Zeta

La reportera Inés García, de la revista mexicana Zeta, fue agredida por Len Newcomb, titular de una agencia de servicios de investigación en Estados Unidos, presuntamente contratado por un exmarine que ingresó a Tijuana con tres armas y 457 cartuchos la noche del 31 de marzo de 2014.

10-07-14

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández, periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

11-07-15

COMENTARIOS