Coberturas

Le Monde desaparece de los quioscos y se distribuye solo por Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2011

Le Monde desapareció de los quioscos por cuarto día consecutivo. El periódico está disponible gratuitamente en formato PDF debido a que los trabajadores de la imprenta no permiten que los diarios sean distribuidos.

Los empleados han bloqueado la salida de camiones y otros vehículos de repartición. Por ello, el periódico también puede ser leído sin costo en smartphones y tabletas.

En su web dejaron un mensaje para que los usuarios puedan descargar la edición del día (ver imagen).

PROBLEMA CONTINÚA

Según la agencia AFP, el sindicato CGT -conformado por 225 trabajadores- no accedió a externalizar el mantenimiento y limpieza de la impresa de Le Monde. “El sindicato rechaza asimismo la impresión en provincias de los ejemplares del periódico destinados a abonados”, informó El Mundo.

En un comunicado indicaron que lamentan “la ausencia de propuestas realistas por parte de la dirección”. El proceso de reestructuración planteado por Le Monde incluye la eliminación de algunos empleos y la reubicación de estos en una nueva imprenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario recorta su actividad en el papel por su éxito con los lectores digitales

Los grandes cambios requieren sacrificios de la misma magnitud. Así lo entendió el Hattiesburg American, diario que el próximo mes recortará la impresión del diario de siete a tres días por semana.

12-03-17

9 frases del director de El Mundo sobre el futuro del diario

El director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, concluyó el seminario El Mundo: 25 años de historia de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid celebrados en San Lorenzo de El Escorial.

07-07-14

Claves para el éxito de un periódico en la era digital

Ebela es un caso atípico. En un mundo digital donde las propuestas impresas vienen cayendo o luchan por sobrevivir, este periódico ha logrado convertirse, en tan solo 10 semanas, en el segundo con mayor circulación en India, que tiene más de 1,240 millones de habitantes.

06-06-13

COMENTARIOS