Coberturas

Le Monde desaparece de los quioscos y se distribuye solo por Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Le Monde desapareció de los quioscos por cuarto día consecutivo. El periódico está disponible gratuitamente en formato PDF debido a que los trabajadores de la imprenta no permiten que los diarios sean distribuidos.

Los empleados han bloqueado la salida de camiones y otros vehículos de repartición. Por ello, el periódico también puede ser leído sin costo en smartphones y tabletas.

En su web dejaron un mensaje para que los usuarios puedan descargar la edición del día (ver imagen).

PROBLEMA CONTINÚA

Según la agencia AFP, el sindicato CGT -conformado por 225 trabajadores- no accedió a externalizar el mantenimiento y limpieza de la impresa de Le Monde. “El sindicato rechaza asimismo la impresión en provincias de los ejemplares del periódico destinados a abonados”, informó El Mundo.

En un comunicado indicaron que lamentan “la ausencia de propuestas realistas por parte de la dirección”. El proceso de reestructuración planteado por Le Monde incluye la eliminación de algunos empleos y la reubicación de estos en una nueva imprenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Invitan a publicar un espacio en blanco en portadas de diarios

El próximo 3 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y la Newspaper Publishers Association (NPA)  han invitado a los directores de los periódicos de todo el mundo a publicar un espacio en blanco en las portadas de ese día […]

07-04-11

Canadá tendrá pocos o ningún medio impreso en el 2025

¿Se imaginan no tener diarios o contar con pocas opciones de medios impresos? Esa es la realidad que una investigación predice para Canadá en el 2025.

31-08-15

Tribune quiere comprar más periódicos

La compañía Tribune Publishing quiere seguir creciendo. El CEO de la empresa, Jack Griffin, se mostró dispuesto a comprar “pequeños periódicos o diarios cercanos a sus mercados existentes”.

30-07-14

COMENTARIOS