Coberturas

Le Monde desaparece de los quioscos y se distribuye solo por Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Le Monde desapareció de los quioscos por cuarto día consecutivo. El periódico está disponible gratuitamente en formato PDF debido a que los trabajadores de la imprenta no permiten que los diarios sean distribuidos.

Los empleados han bloqueado la salida de camiones y otros vehículos de repartición. Por ello, el periódico también puede ser leído sin costo en smartphones y tabletas.

En su web dejaron un mensaje para que los usuarios puedan descargar la edición del día (ver imagen).

PROBLEMA CONTINÚA

Según la agencia AFP, el sindicato CGT -conformado por 225 trabajadores- no accedió a externalizar el mantenimiento y limpieza de la impresa de Le Monde. “El sindicato rechaza asimismo la impresión en provincias de los ejemplares del periódico destinados a abonados”, informó El Mundo.

En un comunicado indicaron que lamentan “la ausencia de propuestas realistas por parte de la dirección”. El proceso de reestructuración planteado por Le Monde incluye la eliminación de algunos empleos y la reubicación de estos en una nueva imprenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario The Wall Street Journal cambiaría de nombre a WSJ

El magnate Rupert Murdoch, quien anunció ayer que dividiría su compañía, señaló en una entrevista que estudia cambiar el nombre del diario financiero The Wall Street Journal a WSJ, como es conocido de manera informal.

29-06-12

Así es como un periódico a punto de morir ayuda a sus periodistas a encontrar empleo

El diario The Issaquah Press de Washington, en Estados Unidos, dejará de funcionar este mes.

02-02-17

Reino Unido: Supermercado oculta diarios sensacionalistas para proteger a los niños

Para este supermercado, los niños son primero. La cadena Tesco del Reino Unido ya no mostrará las portadas de los periódicos sensacionalistas con el propósito de que los pequeños no vean “imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes”.

23-11-14

COMENTARIOS