Noticias

LinkedIn incluiría la búsqueda en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

LinkedIn compró IndexTank, un proveedor argentino de búsqueda organizada en tiempo real, informó Mashable.

La adquisición ayudará a mejorar la tecnología de búsqueda interna en LinkedIn, lo cual podría potenciar aún más el servicio que ofrece esta red profesional.

LinkedIn se ha comprometido a mantener IndexTank funcionando durante los próximos seis meses, tiempo para que los usuarios puedan hacer la transición a otros proveedores. 

La empresa argentina Flaptor -creadora del servicio en cuestión- fue creada hace dos años y ha crecido sin pausa gracias a productos como el buscador de WordPress o el de Bittorrent.com.  A principios de este año cerró una ronda de financiación por valor de 1,6 millones de dólares, liderada por Michael Dearing (Harrison Metal) y Steve Anderson (Baseline Ventures). Diego Basch – el dueño- definió así lo qué es IndexTank, de acuerdo con Ojo Internet

IndexTank es más que un buscador. Queremos que los desarrolladores de aplicaciones piensen más allá de una caja de búsqueda rápida y efectiva. Estamos desarrollando una plataforma en la nube que pueda ser una alternativa a bases de datos tradicionales y a las más modernas NoSQL.

Por ejemplo, si yo quisiera crear una aplicación al estilo Yelp para un país que no la tiene, me olvidaría de poner mis datos en una db y usaría IndexTank en la nube. Sólo tendría que subir una lista anotada de restaurantes, cafés y otros negocios, e inmediatamente tendría tanto búsqueda textual como basada en coordenadas geográficas, ratings de usuarios o cualquier otra variable que quiera incorporar más adelante.”

Lo que dice IndexTank en su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ayudará a cambiar el mundo, dice su fundador

En su opinión, LinkedIn es una fuerza que le ayudará a cambiar el mundo mediante el fomento de una nueva actitud hacia la planificación de la vida.

30-07-11

LinkedIn recibió 150 solicitudes del gobierno sobre usuarios

El último Informe de transparencia refleja el número de solicitudes gubernamentales de datos enviadas a LinkedIn a partir de julio a diciembre de 2016 se han mantenido estables.

03-05-17

LinkedIn se integra con el mail nativo del iPhone

LinkedIn preparó un conjunto de productos móviles para su último anuncio, como el LinkedIn Intro, una app que muestra una breve biografía del remitente del correo electrónico. Esta característica incluye una foto y un título, junto a un menú desplegable que ofrece más detalles sobre el perfil en la red social para profesionales.

23-10-13

COMENTARIOS