Noticias

LinkedIn incluiría la búsqueda en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

LinkedIn compró IndexTank, un proveedor argentino de búsqueda organizada en tiempo real, informó Mashable.

La adquisición ayudará a mejorar la tecnología de búsqueda interna en LinkedIn, lo cual podría potenciar aún más el servicio que ofrece esta red profesional.

LinkedIn se ha comprometido a mantener IndexTank funcionando durante los próximos seis meses, tiempo para que los usuarios puedan hacer la transición a otros proveedores. 

La empresa argentina Flaptor -creadora del servicio en cuestión- fue creada hace dos años y ha crecido sin pausa gracias a productos como el buscador de WordPress o el de Bittorrent.com.  A principios de este año cerró una ronda de financiación por valor de 1,6 millones de dólares, liderada por Michael Dearing (Harrison Metal) y Steve Anderson (Baseline Ventures). Diego Basch – el dueño- definió así lo qué es IndexTank, de acuerdo con Ojo Internet

IndexTank es más que un buscador. Queremos que los desarrolladores de aplicaciones piensen más allá de una caja de búsqueda rápida y efectiva. Estamos desarrollando una plataforma en la nube que pueda ser una alternativa a bases de datos tradicionales y a las más modernas NoSQL.

Por ejemplo, si yo quisiera crear una aplicación al estilo Yelp para un país que no la tiene, me olvidaría de poner mis datos en una db y usaría IndexTank en la nube. Sólo tendría que subir una lista anotada de restaurantes, cafés y otros negocios, e inmediatamente tendría tanto búsqueda textual como basada en coordenadas geográficas, ratings de usuarios o cualquier otra variable que quiera incorporar más adelante.”

Lo que dice IndexTank en su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn presentó el nuevo diseño de su web para profesionales

LinkedIn presentó una nueva versión de su sitio web.

23-09-16

LinkedIn mejora su opción de búsqueda en los grupos

La nueva actualización de LinkedIn nos permite buscar información relevante en las conversaciones de sus grupos para comprobar si este es de nuestro interés y encontrar nuevos contactos profesionales.

05-04-12

¿Cómo realmente se usa LinkedIn?

Linkedin, la red profesional de más de 100 millones de usuarios, sigue creciendo. Según Mashable, cada segundo se suma un nuevo miembro.

09-07-11

COMENTARIOS