Claves

Los periodistas deberían pasar el 10% de su tiempo en redes sociales

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 12 de octubre del 2011

Helje Solberg, editora ejecutiva del diario VG de Noruega, comentó cómo su equipo utiliza las redes sociales en su medio. Contó que hay una regla: el personal debe dedicarle el 10% de su tiempo a trabajar en redes sociales.

“La redes sociales pueden ser una gran herramienta para la recopilación de noticias, la distribución de contenidos y participación de la comunidad, si se usan correctamente”, apuntan en la web Wannabe Hacks.

Solberg destacó el papel fundamental que desempeñaron las redes sociales en la reciente explosión en Oslo y los tiroteos en Utoya, y cómo se convirtieron en una valiosa fuente de noticias.

Sin embargo, así como las redes sociales están siendo aceptadas y alentadas, Solberg reconoció que no todo el personal está dispuesto a comprometerse con este principio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Hootsuite te cuenta cómo nació la plataforma

Hootsuite es una de las plataformas más populares para manejar cuentas de social media. El CEO de la compañía, Ryan Holmes, contó cómo surgió el nombre del servicio.

19-10-11

Por qué ser multitarea te hace menos productivo

Todos creemos ser multitarea. Tenemos una computadora de escritorio, una tablet y un teléfono inteligente. Los periodistas tenemos además una cámara de video o de fotos. Y usamos todos los gadgets al mismo tiempo.

26-08-11

Un manual de estilo para el entrevistador en la radio

En la tercera entrega del Prezi del taller de radio de Mercedes Cerrotta encontramos un útil y poco mencionado manual de estilo para el entrevistador radial, con 10 puntos que tienen el propósito de que el periodista al frente del micrófono tenga éxito al abordar una conversación ‘al aire’.

25-08-13

COMENTARIOS