Claves

Los periodistas deberían pasar el 10% de su tiempo en redes sociales

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 12 de octubre del 2011

Helje Solberg, editora ejecutiva del diario VG de Noruega, comentó cómo su equipo utiliza las redes sociales en su medio. Contó que hay una regla: el personal debe dedicarle el 10% de su tiempo a trabajar en redes sociales.

“La redes sociales pueden ser una gran herramienta para la recopilación de noticias, la distribución de contenidos y participación de la comunidad, si se usan correctamente”, apuntan en la web Wannabe Hacks.

Solberg destacó el papel fundamental que desempeñaron las redes sociales en la reciente explosión en Oslo y los tiroteos en Utoya, y cómo se convirtieron en una valiosa fuente de noticias.

Sin embargo, así como las redes sociales están siendo aceptadas y alentadas, Solberg reconoció que no todo el personal está dispuesto a comprometerse con este principio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest estará disponible en español en los próximos días

Pinterest anunció hace casi un mes su deseo de reclutar a personas que manejen idiomas como el francés, alemán, japonés, portugués y español para traducir el sitio y llegar a una audiencia más grande. Pues los resultados se verán esta semana.

05-06-12

Guía de habilidades multimedia para periodistas

Mindy McAdams es la autora de Guía de Habilidades Multimedia para Periodistas, un documento imprescindible para los periodistas que buscan caminar en el terreno digital. El material está en español gracias a una impecable traducción de María Elena Brizuela. Lo compartimos nuevamente debido a que muchos lectores de este espacio estaban buscándolo en la red. […]

28-09-10

Una herramienta que te ayuda a citar contenido de la web

Cite this for me (“Cita esto por mí”) es una plataforma online bastante útil y sencilla para los estudiantes de cualquier campo que necesiten citar contenido de la web de forma sencilla.

11-05-16

COMENTARIOS