Claves

Los periodistas deberían pasar el 10% de su tiempo en redes sociales

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 12 de octubre del 2011

Helje Solberg, editora ejecutiva del diario VG de Noruega, comentó cómo su equipo utiliza las redes sociales en su medio. Contó que hay una regla: el personal debe dedicarle el 10% de su tiempo a trabajar en redes sociales.

“La redes sociales pueden ser una gran herramienta para la recopilación de noticias, la distribución de contenidos y participación de la comunidad, si se usan correctamente”, apuntan en la web Wannabe Hacks.

Solberg destacó el papel fundamental que desempeñaron las redes sociales en la reciente explosión en Oslo y los tiroteos en Utoya, y cómo se convirtieron en una valiosa fuente de noticias.

Sin embargo, así como las redes sociales están siendo aceptadas y alentadas, Solberg reconoció que no todo el personal está dispuesto a comprometerse con este principio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Porque tu opinión no importa

Desde hace ya un buen tiempo, una popular radio peruana ha convertido en su lema la frase “Porque tu opinión importa”. La frasecita no es sino un paso más allá del famoso “todas las opiniones se respetan”

16-08-16

Sin rastros de ellos: Periodistas que permanecen secuestrados o desaparecidos en Siria

Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria.

09-11-13

5 consejos para coberturas de último momento

Lauren Rabaine de 10 000 Words comparte algunos tips para coberturas de noticias de último momento.

07-06-11

COMENTARIOS