Claves

Los periodistas deberían pasar el 10% de su tiempo en redes sociales

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 12 de Octubre del 2011

Helje Solberg, editora ejecutiva del diario VG de Noruega, comentó cómo su equipo utiliza las redes sociales en su medio. Contó que hay una regla: el personal debe dedicarle el 10% de su tiempo a trabajar en redes sociales.

“La redes sociales pueden ser una gran herramienta para la recopilación de noticias, la distribución de contenidos y participación de la comunidad, si se usan correctamente”, apuntan en la web Wannabe Hacks.

Solberg destacó el papel fundamental que desempeñaron las redes sociales en la reciente explosión en Oslo y los tiroteos en Utoya, y cómo se convirtieron en una valiosa fuente de noticias.

Sin embargo, así como las redes sociales están siendo aceptadas y alentadas, Solberg reconoció que no todo el personal está dispuesto a comprometerse con este principio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez más periodistas sufren estrés postraumático por violencia en la red

Alerta. Internet, sin duda, es una gran herramienta para el periodismo. Pero también genera estrés.

05-11-16

Los periodistas deben ir de la mano de la audiencia

El también profesor de la Universidad de Nueva York, habló sobre la importancia de no tratar al periodismo como si fuese una industria más por ser una profesión en donde se trabaja directamente con la ciudadanía.

05-04-14

Esta página ofrece cifras de redes sociales en tiempo real

Webpagefx.com permite conocer cifras de redes sociales en tiempo real. Se trata de datos estadísticos de lo que ocurre en Internet en este momento.

22-08-16

COMENTARIOS