Claves

Los periodistas deberían pasar el 10% de su tiempo en redes sociales

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 12 de octubre del 2011

Helje Solberg, editora ejecutiva del diario VG de Noruega, comentó cómo su equipo utiliza las redes sociales en su medio. Contó que hay una regla: el personal debe dedicarle el 10% de su tiempo a trabajar en redes sociales.

“La redes sociales pueden ser una gran herramienta para la recopilación de noticias, la distribución de contenidos y participación de la comunidad, si se usan correctamente”, apuntan en la web Wannabe Hacks.

Solberg destacó el papel fundamental que desempeñaron las redes sociales en la reciente explosión en Oslo y los tiroteos en Utoya, y cómo se convirtieron en una valiosa fuente de noticias.

Sin embargo, así como las redes sociales están siendo aceptadas y alentadas, Solberg reconoció que no todo el personal está dispuesto a comprometerse con este principio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa Press ofrece disculpas por publicar información de hace más un año

La agencia de noticias española Europa Press ofreció disculpas por publicar el último domingo una noticia en la que hacía referencia a un video subido a YouTube el 30 de junio de 2011 y en la que erróneamente atribuyó unas declaraciones de Herman Van Rompuy al separatismo en Cataluña.

05-11-12

Una guía para hacer periodismo ambiental

Fraser es una especialista en el tema que ha publicado información sobre el Perú en medios científicos especializados.

31-03-16

Monitorea tu imagen en línea

Todo lo que publicas en un blog, Twitter, Facebook o cualquier otro sitio público, se queda ahí, a la vista de todos. Por ello, Jeremy Porter de Journalistics publica algunos consejos sobre cómo realizar un monitoreo de tu imagen en línea.

15-08-11

COMENTARIOS