Estudio

Periódicos, principal negocio del sector de contenidos en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

La edición de periódicos ocupa el primer lugar del ranking de negocios de la industria de contenidos en España. En segundo lugar está la edición de libros con 20.7%. Así lo revela el Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Contenidos en España año 2011, publicado por el Observatorio Nacional de Tecnologías y Servicios de la Información (ONTSI).

En tercer lugar se ubica la edición de revistas con 9.1%, mientras que la producción de programas de TV ocupa el sétimo puesto con 5.2%, y las agencias de noticias solo alcanzan el 1.4% del mercado.

“El sector TIC y de los Contenidos en España alcanzó en 2010 una cifra de negocio superior a los 104.000 millones de euros, un 2,8 menos que en 2009. Estas cifras indican una ligera mejoría en la facturación respecto de 2009, año en que el sector sufrió una caída del 7,3%.”, concluye el informe.

Algunas cifras

  • El 47.8% de empresas españolas de esta industria se dedica a la edición de periódicos y libros.
  • La publicación de libros y diarios genera siete mil millones de euros de ingresos, y la producción televisiva o cinematográfica solo tres mil millones de euros.
Revisa los datos en el PDF:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

Increíble: El País de España critica a sus periodistas

Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.

11-11-12

COMENTARIOS