Estudio

Periódicos, principal negocio del sector de contenidos en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2011

La edición de periódicos ocupa el primer lugar del ranking de negocios de la industria de contenidos en España. En segundo lugar está la edición de libros con 20.7%. Así lo revela el Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Contenidos en España año 2011, publicado por el Observatorio Nacional de Tecnologías y Servicios de la Información (ONTSI).

En tercer lugar se ubica la edición de revistas con 9.1%, mientras que la producción de programas de TV ocupa el sétimo puesto con 5.2%, y las agencias de noticias solo alcanzan el 1.4% del mercado.

“El sector TIC y de los Contenidos en España alcanzó en 2010 una cifra de negocio superior a los 104.000 millones de euros, un 2,8 menos que en 2009. Estas cifras indican una ligera mejoría en la facturación respecto de 2009, año en que el sector sufrió una caída del 7,3%.”, concluye el informe.

Algunas cifras

  • El 47.8% de empresas españolas de esta industria se dedica a la edición de periódicos y libros.
  • La publicación de libros y diarios genera siete mil millones de euros de ingresos, y la producción televisiva o cinematográfica solo tres mil millones de euros.
Revisa los datos en el PDF:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica: ¿Es el periodismo un cadáver?

“El periodismo, con los defectos que le toca a esta época, está tan vivo como la sociedad y es absolutamente permeable a la misma”, opinó.

22-02-14

Las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España

Un análisis del diario El País revela que las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España. Ese mismo panorama se refleja en el informe Representación y tratamiento de las mujeres en la información económica, de Ayuda en Acción, que fue citado por el periódico español.

05-02-16

Estas son las universidades españolas que más usan las redes sociales

Cada año son más las instituciones educativas que se suman a la iniciativa de tener plataformas en las redes sociales, con el objetivo de desarrollar canales estratégicos que mejoren la comunicación con su público.

06-06-13

COMENTARIOS