Estudio

Un 18.7% de usuarios de redes sociales hace clic en todos los enlaces

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Un 18.7% de los usuarios de redes sociales hace clic en todos los enlaces publicados en esas plataformas, lo que hace que tengan un alto riesgo de ser víctimas de ciberdelitos, según un estudio mundial de la compañía de seguridad G Data.

El informe confirma que las mujeres de 55 a 65 años son las más medidas de seguridad toman en redes sociales, mientras que los varones de 18 a 29 años son los más descuidados. Por países, los rusos son los que navegan en redes sociales con menos medidas de seguridad, mientras que los usuarios del Reino Unido son los más precavidos.

El experto en seguridad de G Data Eddy Willems aseguró que las redes sociales son un espacio idóneo para los hackers por dos razones. La primera es que los links suelen estar camuflados con acortadores de direcciones, lo que hace que sea difícil identificar la amenaza. En segundo lugar, las características sociales, que hacen que el malware se distribuya entre amigos. Los usuarios confían en los enlaces que aparecen en los muros o perfiles de sus contactos.

Según EuropaPress, la mayoría de usuarios, el 46.2%, no abre ningún enlace, mientas que el 35.2% solo hace clic en los link que aparecen en perfiles de sus contactos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodistas latinos y afroamericanos escriben muy pocos artículos de portada

Así lo demuestra un estudio de la organización The 4th Estate, que señala que el 93% de los artículos que aparecieron en las portadas de diarios de ese país en los últimos cuatro meses fueron escritos por periodistas de raza blanca.

26-10-12

4 consejos que debes tomar en cuenta para programar un post

No todo el tiempo alguien puede estar detrás de la cuenta. Es por eso que se recurre a la programación de post para dar un tiempo al descanso o a la elaboración de nuevo contenido.

18-08-12

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

COMENTARIOS