Herramientas

AFP pide a sus periodistas ser neutrales en las redes sociales y no publicar primicias

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

La Agencia France-Presse (AFP) publicó una guía sobre las modalidades de participación de sus periodistas en las redes sociales. De esta forma, se suma a los medios que establecen reglas para el manejo de Twitter y Facebook.

AFP precisa que su personal debe respetar las normas de deontología de la agencia, y seguir los principios de independencia, equilibrio e imparcialidad.

BIEN IDENTIFICADO

El periodista que desee participar en un contexto profesional es invitado a utilizar su nombre e indicar su calidad de periodista de la agencia.

En Twitter, se señala, utilizarán el hashtag #AFP para distinguir las informaciones de interés profesional de las que se refieran a su vida personal, precisa la agencia.

Asimismo, el periodista  reservará la primicia de las informaciones a los servicios de noticias comercializados por la AFP. Y eso no es todo: se remarca que no debe publicar en una red social las ‘alertas’ de la agencia, reservadas a los clientes.

AFP establece que el personal debe tener “una posición de neutralidad en sus áreas de cobertura” y jamás “dañar la imagen general de imparcialidad de la agencia”.

Ver el documento aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias.

07-11-16

Un 67% tiene prohibido usar las redes sociales en el trabajo

Los estudiantes no aceptarían un trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales, pero un estudio de Reed encontró que la mayoría de compañías lo hace.

10-11-11

Falleció la primera locutora de Venezuela

Lamentable. Esta mañana falleció, en Caracas, la “primera locutora de Venezuela”, Cecilia Martínez, a la edad de 102 años, siendo recordada como la pionera de la radio y la TV en dicho país.

23-09-15

COMENTARIOS