Herramientas

AFP pide a sus periodistas ser neutrales en las redes sociales y no publicar primicias

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Octubre del 2011

La Agencia France-Presse (AFP) publicó una guía sobre las modalidades de participación de sus periodistas en las redes sociales. De esta forma, se suma a los medios que establecen reglas para el manejo de Twitter y Facebook.

AFP precisa que su personal debe respetar las normas de deontología de la agencia, y seguir los principios de independencia, equilibrio e imparcialidad.

BIEN IDENTIFICADO

El periodista que desee participar en un contexto profesional es invitado a utilizar su nombre e indicar su calidad de periodista de la agencia.

En Twitter, se señala, utilizarán el hashtag #AFP para distinguir las informaciones de interés profesional de las que se refieran a su vida personal, precisa la agencia.

Asimismo, el periodista  reservará la primicia de las informaciones a los servicios de noticias comercializados por la AFP. Y eso no es todo: se remarca que no debe publicar en una red social las ‘alertas’ de la agencia, reservadas a los clientes.

AFP establece que el personal debe tener “una posición de neutralidad en sus áreas de cobertura” y jamás “dañar la imagen general de imparcialidad de la agencia”.

Ver el documento aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en Irlanda

Irlanda tiene una población de menos de 5 millones, pero los ciudadanos de esa nación tienen tal presencia en redes sociales que pueden superar a otros países.

07-10-11

Moves se integraría a Facebook en los móviles

En el 2014, Facebook adquirió la empresa Protogeo Oy, que es conocida por desarrollar la app Moves. Este aplicativo no ha tenido notoriedad de manera integrada con la red social, pero eso podría cambiar pronto. Con Moves, los usuarios pueden conocer cuánto tiempo vienen caminando en el día y en que periodo de tiempo específico. De […]

28-06-16

México: Exigen justicia por el asesinato de periodista Gregorio Jiménez

Un gran número de periodistas inició una marcha hoy en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en México, para exigir justicia por el caso Gregorio Jiménez, quien fue asesinado por orden de Teresa de Jesús Sánchez, dueña del bar El Mamey, tras amenazarlo en reiteradas ocasiones, de acuerdo con fuentes oficiales de dicho Estado.

12-02-14

COMENTARIOS