Herramientas

Commun.it, filtra contenido importante en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de octubre del 2011

Los community manager deben monitorear lo que dicen los usuarios en redes sociales sobre una marca. Commun.it es una herramienta que te permite filtrar información en Twitter. Por el momento, este sitio requiere de una invitación.

Lo primero es conectar tu cuenta en la red de microblogging y seleccionar los temas que quieres monitorear. Por ejemplo, puedes añadir URL de interés como tu blog o página personal:

Luego debes esperar a que te llegue un email con el análisis de dicha información. Este proceso puede tardar hasta una hora. Depende de la cantidad de URL que quieras seguir.

Incluye palabras claves que se relacionen a tu industria:

También agrega etiquetas de los perfiles de los usuarios que podrían ser potenciales  consumidores:

La plataforma recoge todos los datos que has configurado. En la columna derecha hallarás los hashtags, términos y webs que has seleccionado:

De esta forma podrás monitorear contenido, pero también te brinda sugerencias de usuarios que deberías seguir, los que NO deberías seguir, los que te dejaron de seguir y los que te acaban de agregar a su red.

En la parte superior puedes elegir el periodo de tiempo a analizar: en las últimas tres horas, los últimos tres días o “todo el tiempo”.

Finalmente, hallarás usuarios que son influyentes, los que más participan y los que más apoyan (hacen RT). En la parte inferior izquierda hay un buscador de cuentas en Twitter.

Nota: Tengo algunas invitaciones, si están interesados envíenme un tweet a @zophiap.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite personalizar tuits de acuerdo al idioma

Twitter sigue mejorando su plataforma para los anunciantes. Ahora permite que sus clientes personalicen sus tuits de acuerdo al idioma de su audiencia.

08-05-14

Medium se actualiza y apuesta por el contenido menos extenso

Medium tiene nuevas características en su plataforma, como un sistema de etiquetado, un rediseño en la presentación de los posts llamado The Stream, y un editor más sencillo para empezar a escribir.

25-02-15

Las personalidades que se unieron a Twitter en el 2015

¿Quieres conocer qué personalidades del mundo se unieron a Twitter este año? La red social lanzó una lista con los detalles de las celebridades y autoridades que comenzaron a tuitear.

12-12-15

COMENTARIOS