Noticias

Los periodistas en México están a dos fuegos: entre el gobierno y el crimen

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Octubre del 2011

La periodista mexicana Marcela Turati, de Periodistas de a Pie y autora del libro Fuego Cruzado, las víctimas atrapadas en la guerra del narco, analiza en una entrevista para DePoder la situación de los periodistas en su país, donde el gobierno y el crimen son una amenaza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano amenazado no es admitido en los Estados Unidos

México es el país más peligroso para los periodistas del hemisferio occidental. Más de 100 periodistas han muerto en México desde el año 2000, y 20 han desaparecido. Hasta ahora, en 2017, al menos 8 periodistas han sido asesinados por motivos relacionados con su trabajo.

15-09-17

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

7 alternativas laborales para el periodista

La periodista y experta en comunicación digital, Pilar Gómez-Borrero, ha elaborado una lista con siete salidas laborales distintas para los licenciados en periodismo, que ha sido publicada en Wellcommunity, el foro de comunicación de Wellcomm.

28-01-13

COMENTARIOS