Claves

Manual de estilo de un medio digital socialmente responsable

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

El diario digital español  Tercera Información   acaba de publicar su manual estilo, el cual buscar sentar las bases para la participación ciudadana. Este medio digital empezó en 2007 como una asociación sin fines de lucro, con la finalidad de proporcionar información libre y “contribuir a la democratización” de la llamada sociedad de la información. Son cuatros sus responsabilidades bien definidas:

– Responsabilidad para con la verdad.
– Responsabilidad para el cambio social.
– Responsabilidad por la igualdad.
– Responsabilidad para con la profesión periodística.

Tercera Información además tiene una iniciativa llamada Laboratorio de Noticias. Se trata de un espacio para poner al descubierto las “manipulaciones mediaticas de los mass media”.

Veamos su manual

Manual de Estio de Tercera_Informacion

Gracias a Rubén G. Herrera por esta información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del periodismo iberoamericano va por el #PremioGGM

Aquellos que van diciendo que el periodismo se está muriendo deberían revisar con atención esta amplia lista de piezas periodísticas que podrían llevarse hoy el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en cada una de las cuatros categorías de concurso: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

Vimeo presentará contenido original el próximo año

Vimeo estrenará una serie de nuevos programas originales para competir con Amazon y Netflix. Se trata de una serie web, un cortometraje y una comedia, y todo llegará en 2016.

09-10-15

EEUU: Cadenas locales presentan 5.7 horas de noticias

Las estaciones locales de televisión en EE.UU. dedicaron un promedio de 5,7 horas a la programación de noticias por día laborable en 2016, frente a 5,5 en 2015.

17-07-17

COMENTARIOS