Claves

Manual de estilo de un medio digital socialmente responsable

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

El diario digital español  Tercera Información   acaba de publicar su manual estilo, el cual buscar sentar las bases para la participación ciudadana. Este medio digital empezó en 2007 como una asociación sin fines de lucro, con la finalidad de proporcionar información libre y “contribuir a la democratización” de la llamada sociedad de la información. Son cuatros sus responsabilidades bien definidas:

– Responsabilidad para con la verdad.
– Responsabilidad para el cambio social.
– Responsabilidad por la igualdad.
– Responsabilidad para con la profesión periodística.

Tercera Información además tiene una iniciativa llamada Laboratorio de Noticias. Se trata de un espacio para poner al descubierto las “manipulaciones mediaticas de los mass media”.

Veamos su manual

Manual de Estio de Tercera_Informacion

Gracias a Rubén G. Herrera por esta información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un servicio para la edición personalizada de fotos

La mala iluminación y composición en una foto se puede evitar con un conocimiento pleno de distintas técnicas de fotografía, pero no todos tienen acceso a esa información.

31-05-14

2011, el peor año para el periodismo

“Este año va a ser el peor para el periodismo”, advirtió el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, en el Fórum de la Nueva Comunicación, en el que se discutió la situación de la profesión en España. “La crisis nos ha dejado atónitos y resignados. Hay derrotismo en los profesionales y […]

16-02-11

Manual de estilo de AP cambia ‘e-mail’ por ‘email’

El manual de estilo de AP es una gran referencia para los medios de comunicación. El viernes anunció que la expresión ‘e-mail’ perderá su guión y, con ello, una reliquia de una época cuando la tecnología de Internet se tenía que explicar muy cuidadosamente. La noticia se anunció por primera vez en el Twitter del […]

19-03-11

COMENTARIOS