Claves

Manual de estilo de un medio digital socialmente responsable

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Octubre del 2011

El diario digital español  Tercera Información   acaba de publicar su manual estilo, el cual buscar sentar las bases para la participación ciudadana. Este medio digital empezó en 2007 como una asociación sin fines de lucro, con la finalidad de proporcionar información libre y “contribuir a la democratización” de la llamada sociedad de la información. Son cuatros sus responsabilidades bien definidas:

– Responsabilidad para con la verdad.
– Responsabilidad para el cambio social.
– Responsabilidad por la igualdad.
– Responsabilidad para con la profesión periodística.

Tercera Información además tiene una iniciativa llamada Laboratorio de Noticias. Se trata de un espacio para poner al descubierto las “manipulaciones mediaticas de los mass media”.

Veamos su manual

Manual de Estio de Tercera_Informacion

Gracias a Rubén G. Herrera por esta información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visitantes de medios digitales europeos crecieron en 11% durante 2010

Los principales medios digitales europeos consiguieron 11% más visitantes en 2010. El diario más visitado fue The Daily Mail, con 17.2 millones de usuarios únicos que gastaron hasta 25.9 minutos en el sitio en promedio.

18-08-11

Lo que sucede en Netflix cuando se estrena una serie como House of Cards

El equipo de Netflix no para ni cuando es el estreno de una serie exitosa como House of Cards, pues tiene que medir en tiempo real las reacciones de la audiencia.

17-02-14

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

11-04-16

COMENTARIOS