Claves

Manual de estilo de un medio digital socialmente responsable

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

El diario digital español  Tercera Información   acaba de publicar su manual estilo, el cual buscar sentar las bases para la participación ciudadana. Este medio digital empezó en 2007 como una asociación sin fines de lucro, con la finalidad de proporcionar información libre y “contribuir a la democratización” de la llamada sociedad de la información. Son cuatros sus responsabilidades bien definidas:

– Responsabilidad para con la verdad.
– Responsabilidad para el cambio social.
– Responsabilidad por la igualdad.
– Responsabilidad para con la profesión periodística.

Tercera Información además tiene una iniciativa llamada Laboratorio de Noticias. Se trata de un espacio para poner al descubierto las “manipulaciones mediaticas de los mass media”.

Veamos su manual

Manual de Estio de Tercera_Informacion

Gracias a Rubén G. Herrera por esta información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft prueba oferta de anuncios enormes en su buscador

Bing, la plataforma de búsquedas de Microsoft, quiere volverse popular entre los anunciantes asegurándose que la gente no olvide las promociones fácilmente. Para ello nació “Hero Ads”.

31-10-13

UE pide justicia para periodista mexicano asesinado

Tras el asesinato del periodista acapulqueño Jorge Torres Palacios, son varios los organismos que han exigido públicamente a las autoridades que el delito no quede impune.

07-06-14

Fresh Feed, un ligero lector RSS para la Mac

Fresh Feed es un ligero lector RSS que se acomodará a tu escritorio en la Mac. Si como periodista trabajas con este sistema, entonces tendrás acceso rápido a las últimas noticias de sitios que agregues al programa primero.

15-08-13

COMENTARIOS