Claves

Manual de estilo de un medio digital socialmente responsable

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

El diario digital español  Tercera Información   acaba de publicar su manual estilo, el cual buscar sentar las bases para la participación ciudadana. Este medio digital empezó en 2007 como una asociación sin fines de lucro, con la finalidad de proporcionar información libre y “contribuir a la democratización” de la llamada sociedad de la información. Son cuatros sus responsabilidades bien definidas:

– Responsabilidad para con la verdad.
– Responsabilidad para el cambio social.
– Responsabilidad por la igualdad.
– Responsabilidad para con la profesión periodística.

Tercera Información además tiene una iniciativa llamada Laboratorio de Noticias. Se trata de un espacio para poner al descubierto las “manipulaciones mediaticas de los mass media”.

Veamos su manual

Manual de Estio de Tercera_Informacion

Gracias a Rubén G. Herrera por esta información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 ideas sobre cómo piensan los editores de medios digitales

Los medios digitales ahora piensan solo en conseguir más clics. De hecho, solo con eso pueden asegurar posicionarse bien para conseguir anunciantes. La publicidad digital es la principal fuente de ingreso de los diarios digitales gratuitos.

02-09-14

Obtén feedback de tus videos con esta herramienta

Si las estadísticas de YouTube no te convencen y necesitas comentarios útiles, debes probar Vidhub, una plataforma que te permite conocer la opinión de la gente como clientes y colegas de forma sencilla.

17-02-15

Ignacio Ramonet arremete contra la prensa española

El reconocido periodista Ignacio Ramonet advirtió que medios como El País y ABC de España están publicando información falsa sobre Hugo Chávez. De acuerdo al escritor, las noticias sobre el mandatario venezolano son inventadas.

02-10-12

COMENTARIOS