Coberturas

Periodista Emilio Palacio afronta nueva demanda por injurias

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Foto: EFE

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, condenado por “injuriar” al presidente Rafael Correa, afronta un nuevo proceso por el mismo delito, luego de que un juzgado aceptara una demanda presentada por el canal público EcuadorTV en agosto pasado.

El gerente del medio de comunicación estatal, Enrique Arosemena, argumentó su solicitud al señalar que Palacio dijo, en julio pasado, que ese canal era parte de una “maquinaria propagandística del gobierno, dedicada a insultar y vejar a los ciudadanos”.

“Queremos respeto, que se respete a todo el personal que trabaja en EcuadorTV. No estamos buscando un resarcimiento económico sino moral, que el señor Palacio se disculpe por lo que dijo”, indicó Arosemena, según declaraciones citadas por la agencia EFE.

El juzgado tercero de lo penal de la provincia de Guayas aceptó a trámite la demanda contra Palacio, la segunda que afronta el editorialista, ya que también fue acusado de “injurias calumniosas” por el mandatario del país, Rafael Correa.

En ese caso, Palacio fue condenado, junto con tres directivos del diario El Universo, a tres años de prisión y el pago de $40 millones como indemnización, aunque la sentencia quedó en suspenso al aceptarse el último lunes un recurso de hecho presentado por la defensa del periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

Atento periodista: Cómo beBee puede ayudar a mejorar tu marca digital

Desarrollar una marca digital podría ser tu objetivo del 2017. beBee es una plataforma de networking, que podría ayudarte a sumar mayor prestigio a tu perfil online.

10-01-17

Perú: Incendian casa de periodista

Los comunicadores que trabajan en provincia muchas veces tienen que enfrentarse a poderosas autoridades locales que no dudan en ejercer la fuerza para callar informes o investigaciones incómodas.

15-01-15

COMENTARIOS