Noticias

Periodistas de ProPublica premiados critican cobertura de medios económicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Foto: Capitalnewyork.com

Los periodistas Jesse Eisinger y Jake Bernstein de ProPublica ganaron el Pulitzer por una investigación que revelaba oscuras prácticas en Wall Street que provocaron la crisis económica.

En opinión de Eisinger, los medios hicieron un buen trabajo tocando temas inmobiliarios, pues advirtieron esa “burbuja”. Sin embargo, “el gran fracaso de la prensa fue mantener en la sombra la cobertura del sistema bancario”.

Por ejemplo, The Wall Street Journal no informó sobre los préstamos regulados. “(El tema) era demasiado sofisticado para nosotros. No estábamos haciendo las preguntas correctas. No estaban examinando a los bancos lo suficiente para entender cómo realmente hacen dinero, que ese fue el gran problema”, dijo.

Por su parte, Bernstein criticó que los medios se enfocaran en escribir perfiles de los grandes emprendedores y no de hablar sobre las finanzas en sus empresas.

Vía Capital New York

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington: ‘Utilizamos la narrativa para humanizar los datos y estadísticas’

The Huffington Post ganó su primer Pulitzer gracias al gran trabajo del veterano periodista David Wood, quien escribió una serie de reportajes sobre soldados heridos en Afganistán e Irak.

17-04-12

Fotógrafo ganador del Pulitzer: Asimilar la guerra sin perder sensibilidad

Rodrigo Abd, reportero gráfico de la agencia Associated Press, ganó un premio Pulitzer en la categoría Fotografía de Actualidad. Su trabajo fue reconocido por retratar con dramatismo la vida cotidiana de las personas en Siria, país del que provienen sus abuelos.

24-04-13

Reuters quiere que sus periodistas ganen premios Pulitzer… y empezará pagándoles bien

¿Acaso no es una gran estrategia? En el blog de Silvia Cobo nos encontramos este enlace sobre lo que planea Reuters para que sus periodistas ganen el codiciado premio Pulitzer.

01-03-12

COMENTARIOS