Noticias

Periodistas de ProPublica premiados critican cobertura de medios económicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Foto: Capitalnewyork.com

Los periodistas Jesse Eisinger y Jake Bernstein de ProPublica ganaron el Pulitzer por una investigación que revelaba oscuras prácticas en Wall Street que provocaron la crisis económica.

En opinión de Eisinger, los medios hicieron un buen trabajo tocando temas inmobiliarios, pues advirtieron esa “burbuja”. Sin embargo, “el gran fracaso de la prensa fue mantener en la sombra la cobertura del sistema bancario”.

Por ejemplo, The Wall Street Journal no informó sobre los préstamos regulados. “(El tema) era demasiado sofisticado para nosotros. No estábamos haciendo las preguntas correctas. No estaban examinando a los bancos lo suficiente para entender cómo realmente hacen dinero, que ese fue el gran problema”, dijo.

Por su parte, Bernstein criticó que los medios se enfocaran en escribir perfiles de los grandes emprendedores y no de hablar sobre las finanzas en sus empresas.

Vía Capital New York

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el ilustrador que ganó el Pulitzer en la categoría Caricatura Editorial

Jim Morin es el nuevo Pulitzer en la categoría de Caricatura Editorial. Su trabajo ha sido reconocido por el premio más importante del periodismo, y por eso es necesario conocerlo un poco más.

10-04-17

Conoce a los ganadores de los premios Pulitzer

Hoy se realizó el anuncio de los premios Pulitzer en un evento transmitido en vivo a través de YouTube.

20-04-15

Propublica monitorea las noticias bloqueadas en China

ProPublica, un medio especializado en periodismo de datos y periodismo de investigación, difundió un interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

19-12-14

COMENTARIOS