Noticias

Periodistas de ProPublica premiados critican cobertura de medios económicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Foto: Capitalnewyork.com

Los periodistas Jesse Eisinger y Jake Bernstein de ProPublica ganaron el Pulitzer por una investigación que revelaba oscuras prácticas en Wall Street que provocaron la crisis económica.

En opinión de Eisinger, los medios hicieron un buen trabajo tocando temas inmobiliarios, pues advirtieron esa “burbuja”. Sin embargo, “el gran fracaso de la prensa fue mantener en la sombra la cobertura del sistema bancario”.

Por ejemplo, The Wall Street Journal no informó sobre los préstamos regulados. “(El tema) era demasiado sofisticado para nosotros. No estábamos haciendo las preguntas correctas. No estaban examinando a los bancos lo suficiente para entender cómo realmente hacen dinero, que ese fue el gran problema”, dijo.

Por su parte, Bernstein criticó que los medios se enfocaran en escribir perfiles de los grandes emprendedores y no de hablar sobre las finanzas en sus empresas.

Vía Capital New York

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

ProPublica, agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud.

10-02-17

Fotógrafo ganador de Pulitzer muere en Liberia cuando cubría epidemia de ébola

WP refiere que era conocido entre los periodistas por su habilidad para mirar dentro de una crisis y encontrar perdurables retratos de la tristeza, la dignidad y la perseverancia.

12-12-14

“Spotlight”: Periodistas de The Boston Globe y actores compartieron experiencias

“Spotlight” es la mejor historia sobre el periodismo que se ha hecho en los últimos tiempos. Y como ya hemos contado en esta web, The Boston Globe está aprovechando para bien el éxito de la película que ya tiene tres nominaciones al Globo de Oro.

31-12-15

COMENTARIOS