Coberturas

Periodistas que cubren protestas en Wall Street son censurados

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Foto: PijamaSurf

Los periodistas que cubren el las protestas en Estados Unidos bajo el lema ‘Occupy Wall Street’ (Ocupemos Wall Street) sufren una fuerte  censura por parte de la policía de Nueva York, según denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

“La respuesta, a menudo brutal, para contener el movimiento ‘Ocupemos Wall Street’ (…) también afecta la libertad de informar”, señaló RSF en un comunicado en el que resaltó, además, los obstáculos que tienen muchos “comunicadores, blogueros y periodistas ciudadanos que difunden información a través de las redes sociales”, según detalla ABC.

Asimismo, la organización criticó también que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) exija a los periodistas poseer una acreditación que ese mismo organismo concede pues “el filtro establecido por el NYPD va contra las garantías constitucionales más elementales”.

“¿Desde cuándo un servicio de la Policía se encuentra habilitado para determinar quién es periodista y quién no lo es? Tales restricciones son utilizadas como argumento para bloquear la difusión de información de interés público”, recalcó RSF, tras instar a las autoridades a que retiren los cargos presentados contra los periodistas víctimas de violencia y que se les indemnice por los daños y prejuicios que sufrieron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataques a la prensa no cesan en Venezuela: 18 periodistas agredidos en menos de 24 horas

Hoy 8 de mayo, en menos de 24 horas, agredieron a 18 comunicadores.

08-05-17

Prisión preventiva para dos editores de una revista crítica en Turquía

En el ranking de libertad de la prensa que elabora Reporteros Sin Fronteras (RSF), Turquía ocupa el puesto 149 sobre un total de 180 países.

04-11-15

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

COMENTARIOS