Coberturas

Periodistas que cubren protestas en Wall Street son censurados

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Octubre del 2011

Foto: PijamaSurf

Los periodistas que cubren el las protestas en Estados Unidos bajo el lema ‘Occupy Wall Street’ (Ocupemos Wall Street) sufren una fuerte  censura por parte de la policía de Nueva York, según denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

“La respuesta, a menudo brutal, para contener el movimiento ‘Ocupemos Wall Street’ (…) también afecta la libertad de informar”, señaló RSF en un comunicado en el que resaltó, además, los obstáculos que tienen muchos “comunicadores, blogueros y periodistas ciudadanos que difunden información a través de las redes sociales”, según detalla ABC.

Asimismo, la organización criticó también que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) exija a los periodistas poseer una acreditación que ese mismo organismo concede pues “el filtro establecido por el NYPD va contra las garantías constitucionales más elementales”.

“¿Desde cuándo un servicio de la Policía se encuentra habilitado para determinar quién es periodista y quién no lo es? Tales restricciones son utilizadas como argumento para bloquear la difusión de información de interés público”, recalcó RSF, tras instar a las autoridades a que retiren los cargos presentados contra los periodistas víctimas de violencia y que se les indemnice por los daños y prejuicios que sufrieron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para informar de Japón en estos momentos

Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]

25-03-11

Tribunal especial juzgará delitos de prensa en Irán

Los delitos relacionados a los medios de comunicación y a la Cultura serán investigados por una nueva oficina especial en la Fiscalía General de Irán. La agencia estatal Irna, citada por la agencia EFE, informó que esta sección dependerá del fiscal general y tendrá un tribunal propio. Cabe mencionar que las denuncias por represión a […]

13-02-11

Honduras: periodistas están limitados a comunicados de prensa

La SIP manifestó ayer su preocupación respecto a las nuevas autoridades de Seguridad de Honduras, pues han decidido no ofrecer información sobre crímenes. Solo se entregarán comunicados de prensa a los reporteros.

29-05-13

COMENTARIOS