Coberturas

Periodistas que cubren protestas en Wall Street son censurados

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Foto: PijamaSurf

Los periodistas que cubren el las protestas en Estados Unidos bajo el lema ‘Occupy Wall Street’ (Ocupemos Wall Street) sufren una fuerte  censura por parte de la policía de Nueva York, según denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

“La respuesta, a menudo brutal, para contener el movimiento ‘Ocupemos Wall Street’ (…) también afecta la libertad de informar”, señaló RSF en un comunicado en el que resaltó, además, los obstáculos que tienen muchos “comunicadores, blogueros y periodistas ciudadanos que difunden información a través de las redes sociales”, según detalla ABC.

Asimismo, la organización criticó también que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) exija a los periodistas poseer una acreditación que ese mismo organismo concede pues “el filtro establecido por el NYPD va contra las garantías constitucionales más elementales”.

“¿Desde cuándo un servicio de la Policía se encuentra habilitado para determinar quién es periodista y quién no lo es? Tales restricciones son utilizadas como argumento para bloquear la difusión de información de interés público”, recalcó RSF, tras instar a las autoridades a que retiren los cargos presentados contra los periodistas víctimas de violencia y que se les indemnice por los daños y prejuicios que sufrieron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Daily News regresan a Nueva York tras destrucción de ‘Sandy’

Los periodistas del diario Daily News regresaron finalmente a Nueva York, luego de que el huracán ‘Sandy’ destruyera su sala de redacción ubicada en el 4 New York Plaza hace casi cinco meses.

06-02-13

México: Periodista Genaro Lozano denuncia amenazas y allanamiento de su domicilio

El columnista, académico y activista de la comunidad LGBTI presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina, según informó en Twitter.

07-05-17

Pakistán censura historia en la portada de diario

Un artículo en la portada del diario The International New York Times fue removido, y así se publicó la edición de hoy en Pakistán.

22-03-14

COMENTARIOS