Coberturas

Periodistas que cubren protestas en Wall Street son censurados

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Foto: PijamaSurf

Los periodistas que cubren el las protestas en Estados Unidos bajo el lema ‘Occupy Wall Street’ (Ocupemos Wall Street) sufren una fuerte  censura por parte de la policía de Nueva York, según denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

“La respuesta, a menudo brutal, para contener el movimiento ‘Ocupemos Wall Street’ (…) también afecta la libertad de informar”, señaló RSF en un comunicado en el que resaltó, además, los obstáculos que tienen muchos “comunicadores, blogueros y periodistas ciudadanos que difunden información a través de las redes sociales”, según detalla ABC.

Asimismo, la organización criticó también que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) exija a los periodistas poseer una acreditación que ese mismo organismo concede pues “el filtro establecido por el NYPD va contra las garantías constitucionales más elementales”.

“¿Desde cuándo un servicio de la Policía se encuentra habilitado para determinar quién es periodista y quién no lo es? Tales restricciones son utilizadas como argumento para bloquear la difusión de información de interés público”, recalcó RSF, tras instar a las autoridades a que retiren los cargos presentados contra los periodistas víctimas de violencia y que se les indemnice por los daños y prejuicios que sufrieron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos

El periodismo de espectáculos ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a especializarse en él.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.

09-07-13

5 cosas que debes saber sobre Signal, la gran herramienta de curaduría de Facebook para periodistas

Facebook introdujo una nueva plataforma llamada Signal que busca ayudar a los periodistas a descubrir contenido. La herramienta, que sirve tanto para Facebook e Instagram, permite a los periodistas hacer de Facebook una parte más vital de sus noticias, explica Andy Mitchell, director de Alianzas de Medios en Facebook.

17-09-15

Periodista de la FOX confunde a jugador de fútbol con mártir peruano

Un periodista deportivo de la cadena de televisión Fox Sports pasó un momento incómodo luego de equivocarse con la identidad de un exfutbolista peruano durante la transmisión en vivo de un partido de la Copa Libertadores.

21-03-14

COMENTARIOS