Noticias

Qué significa priorizar lo digital en un medio de comunicación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de octubre del 2011

Hace poco The Guardian anunció que se enfocará en su versión online. ¿Qué implica que un medio priorice lo digital? El consultor Steve Yelvington considera que hay muchos factores que se relacionan a qué hacer y cómo hacer para enfocar un medio en su edición en línea.

En primer lugar, hay que reconocer las diferencias. Por ejemplo, el tiempo se volverá uno de los perseguidores de los editores digitales, así como el control que cada periodista tendrá para publicar una nota rápidamente y sin errores.

Por otro lado, el modelo de negocio se debe dirigir a la audiencia. “No todas las audiencias son iguales”, recuerda. Por ello, el especialista brinda tres claves de lo que significa priorizar la edición digital de un medio:

1. Qué pasa ahora y qué significa. El tiempo real es uno de los más grandes retos de los medios y, advierte, la audiencia no es pasiva. Algunos son creadores y no solo consumidores.
2. Cómo encuentro lo que necesito. El medio debe ayudar a sus lectores a hallar la información que busca. “Tengo necesidades relacionadas a mi trabajo, a mi lado consumidor o mis intereses de entretenimiento”, menciona. Las redacciones deben evitar publicar información que no es noticia.
3. Cómo me conecto con el resto. La comunidad se alimenta de conversaciones, sino muere. Esta clave no es una distracción al periodista, es parte de su trabajo.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee en la web sin distracciones con esta extensión

Mercury Reader apareció como una extensión para Chrome con el propósito de permitir a los usuarios visualizar de uan forma sencilla los contenidos en la web para leer sin distracciones.

21-12-16

Protege cada aplicación con contraseña en iOS

Muchas veces el código de acceso del móvil iOS no es suficiente para estar totalmente seguros con el dispositivo, pues hay muchas situaciones de riesgo en cualquier ambiente. La solución entonces puede ser indicar contraseñas a cada aplicación del dispositivo.

10-02-14

CEO de Amazon se pronunció contra orden de Donald Trump

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se manifestó contra la prohibición ejecutiva del presidente Donald Trump para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

31-01-17

COMENTARIOS