Claves

Los usuarios de redes sociales y las primicias

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 13 de octubre del 2011

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

Esta revolución social liderada por Facebook y Twitter, señala Lindzon, está cambiando completamente la forma cómo se distribuyen las noticias. Y no solo eso: con el desarrollo de teléfonos inteligentes, son los usuarios de redes sociales los que tienen -y hacen públicas- las primicias.

Millones de millones de personas cuentan con un dispositivos móvil  desde donde pueden reportar algún hecho noticioso. Los grandes medios se están acostumbrando al periodismo ciudadano y publican videos de You Tube o imágenes de Twitpic. De hecho, CNN lanzó iReport, la plataforma donde los usuarios publican sus noticias para que CNN las rebote.

Y la tendencia es que siga siendo así. Cada vez las noticias son más personalizadas. Este momento, opina Lindzon, es propicio para la innovación en la creación y distribución de noticias. “Cuando el polvo se asiente, estoy seguro de que los nuevos líderes serán justamente las empresas que están naciendo hoy”, señala.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Abraza la cultura móvil en la redacción

Los móviles están presentes en todo momento. Esta es justamente la oportunidad que debe aprovechar al máximo un medio de comunicación para llegar al público.

06-03-15

Discutamos con Keller y Rusbridger sobre WikiLeaks

El Centro Tow de Periodismo Digital (Tow Center for Digital Journalism) de la Escuela de Periodismo de Columbia organizó un panel para discutir el tema Wikileaks con la comunidad periodística neoyorkina el 3 de febrero de este año

05-08-11

Hackean cuenta de Twitter y página web de la agencia United Press International

La agencia United Press International fue víctima del hackeo de su cuenta oficial de Twitter y su página web durante varias horas durante el viernes pasado.

18-01-15

COMENTARIOS