Claves

Los usuarios de redes sociales y las primicias

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 13 de Octubre del 2011

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

Esta revolución social liderada por Facebook y Twitter, señala Lindzon, está cambiando completamente la forma cómo se distribuyen las noticias. Y no solo eso: con el desarrollo de teléfonos inteligentes, son los usuarios de redes sociales los que tienen -y hacen públicas- las primicias.

Millones de millones de personas cuentan con un dispositivos móvil  desde donde pueden reportar algún hecho noticioso. Los grandes medios se están acostumbrando al periodismo ciudadano y publican videos de You Tube o imágenes de Twitpic. De hecho, CNN lanzó iReport, la plataforma donde los usuarios publican sus noticias para que CNN las rebote.

Y la tendencia es que siga siendo así. Cada vez las noticias son más personalizadas. Este momento, opina Lindzon, es propicio para la innovación en la creación y distribución de noticias. “Cuando el polvo se asiente, estoy seguro de que los nuevos líderes serán justamente las empresas que están naciendo hoy”, señala.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de una red de contactos en Twitter (caso Whitney Houston)

Aunque el anuncio de la muerte de la cantante Whitney Houston apareció primero en Twitter, no fue hasta 42 minutos después que la prensa difundió la noticia a todo el mundo. Según Socialflow esto tiene que ver con la red de contactos.

20-02-12

Twitter aumenta la tarifa para los “promoted trends”

La red de microblogging está aumentando sus tarifas para los anunciantes. Mashable informó que su herramienta “promoted trends” (tendencias promovidas) aumentó su precio considerablemente.

11-02-13

Transmisiones de Periscope ahora se pueden ver en directo desde Twitter

Twitter anunció que Periscope viene mejorando su plataforma y ahora es mucho más fácil ver qué es lo que se transmite en vivo desde la nueva red social. Cada día se realizan unas 100 millones de transmisiones en vivo. Y ahora se puede ver los videos en tiempo real directamente desde los tuits. Los usuarios […]

12-01-16

COMENTARIOS