Coberturas

The New York Times recortará hasta 20 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

 

Foto: Fred R. Conrad/ The New York Times

En medio de una crisis de publicidad en los medios estadounidenses, The New York Times (NYT) planea eliminar hasta 20 puestos de trabajo en la redacción y buscar un ahorro adicional en las unidades de negocio de la compañía, según informó Media Decoder, un blog del rotativo.

En un memo dirigido a los periodistas, la editora ejecutiva de NYT, Jill Abramson, dijo que el periódico no despedirá a nadie sino que se buscará una salida para que la reducción –que se concretaría antes de 2012- se produzca sin afectar a los empleados.

Los analistas creen que los recortes en la compañía se deben a las ganancias registradas en el tercer trimestre que serán presentadas en un informe el próximo 20 de octubre y que serían menos de las esperadas.

En setiembre, la directora ejecutiva de la empresa, Janet Robinson, dijo que “las condiciones económicas (en NYT) han sido cada vez más difíciles desde el segundo trimestre del año”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido y Canadá donan 4 millones de dólares para capacitar a periodistas de todo el mundo

Amal Clooney advirtió a los líderes mundiales que “firmar compromisos y hacer discursos no es suficiente” cuando se trata de apoyar la libertad de los medios.

11-07-19

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

27-03-12

Proponen reglas para operación de drones en EE.UU.

Algunos medios han formado alianzas con el gobierno estadounidense para utilizar drones en su cobertura. Sin embargo, no cualquier puede operar una aeronave no tripulada.

16-02-15

COMENTARIOS