Coberturas

The New York Times recortará hasta 20 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

 

Foto: Fred R. Conrad/ The New York Times

En medio de una crisis de publicidad en los medios estadounidenses, The New York Times (NYT) planea eliminar hasta 20 puestos de trabajo en la redacción y buscar un ahorro adicional en las unidades de negocio de la compañía, según informó Media Decoder, un blog del rotativo.

En un memo dirigido a los periodistas, la editora ejecutiva de NYT, Jill Abramson, dijo que el periódico no despedirá a nadie sino que se buscará una salida para que la reducción –que se concretaría antes de 2012- se produzca sin afectar a los empleados.

Los analistas creen que los recortes en la compañía se deben a las ganancias registradas en el tercer trimestre que serán presentadas en un informe el próximo 20 de octubre y que serían menos de las esperadas.

En setiembre, la directora ejecutiva de la empresa, Janet Robinson, dijo que “las condiciones económicas (en NYT) han sido cada vez más difíciles desde el segundo trimestre del año”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más periodistas se animan a tener una fanpage

Solo en el último mes se han incrementado en un 15% las fanpage de periodistas, según Facebook Journalists, espacio que ya tiene más de 100,000 seguidores, y que mantiene un grupo para profesores de periodismo digital.

14-08-11

Diario de Honduras inicia campaña contra la violencia

“Niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales han muerto a manos de delincuentes. En la última década, los números han tenido un elevado repunte que han ubicado al país entre los más violentos del mundo “, indica.

12-12-11

Cada vez más fuentes se niegan a dar información por teléfono

Las entrevistas por teléfono con diversas fuentes de información representan un gran ahorro de tiempo para los periodistas y una buena vía para obtener o confirmar datos de manera inmediata, pero ¿qué hacer cuando se vuelve frecuente que estas se nieguen a hablar por el auricular?

12-01-13

COMENTARIOS