Coberturas

The New York Times recortará hasta 20 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Octubre del 2011

 

Foto: Fred R. Conrad/ The New York Times

En medio de una crisis de publicidad en los medios estadounidenses, The New York Times (NYT) planea eliminar hasta 20 puestos de trabajo en la redacción y buscar un ahorro adicional en las unidades de negocio de la compañía, según informó Media Decoder, un blog del rotativo.

En un memo dirigido a los periodistas, la editora ejecutiva de NYT, Jill Abramson, dijo que el periódico no despedirá a nadie sino que se buscará una salida para que la reducción –que se concretaría antes de 2012- se produzca sin afectar a los empleados.

Los analistas creen que los recortes en la compañía se deben a las ganancias registradas en el tercer trimestre que serán presentadas en un informe el próximo 20 de octubre y que serían menos de las esperadas.

En setiembre, la directora ejecutiva de la empresa, Janet Robinson, dijo que “las condiciones económicas (en NYT) han sido cada vez más difíciles desde el segundo trimestre del año”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 recursos para cobertura en tiempo real #ONA2010

Kevin Anderson,  periodista independiente; Kathryn Corrick,  consultor de medios digitales, y Gary Symons, de la empresa VeriCorder, mostraron durante el ONA2010 una serie de herramientas para informar en tiempo real. Molly Gris y Muller Gracia hacen la recopilación advirtiendo lo que les gustó y disgustó de cada una. A la lista hemos añadido algunas observaciones […]

29-10-10

Argentina: 80% de medios no tiene un manual para que sus periodistas usen las redes sociales

Fopea ha presentado los resultados de una encuesta realizada a más de 70 editores y responsables de medios digitales.

16-09-12

Conoce la guía de estilo de Instagram para periodistas

Instagram tiene una guía de estilo que puede ser consultada antes de compartir material de esa red social. Por ejemplo, se sugiere usar términos vinculados con la plataforma. Haz referencia a fotos de una “fuente de Instagram” o de la “fuente de fotos/vídeos”. “Últimas noticias” se escribe con mayúscula. “Mapa de fotos” se escribe con mayúscula. […]

10-05-15

COMENTARIOS