Estudio

Un 71% de compañías ignora las quejas de sus clientes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Foto: Envolve24

En un análisis a 1,298 personas que se quejaron en Twitter sobre una compañía, Maritz and Evolve24 reveló que  solo el 29% de demandas fue contestada  por la empresa.

Asimismo, la compañía encontró que un 83% de los demandantes que recibió una respuesta de parte de la empresa quedó encantado con ello, sin contar cómo ni cuándo les respondieron. Tan solo el hecho de que se reconozca el problema significa bastante para ellos.

“(Los usuarios) están buscando tener una mayor participación en el proceso del servicio al cliente y ven a los social media como un medio eficiente para resolver sus problemas”, indicó el vicepresidente senior y director general de Evolve24.

Por otro lado, una investigación de ExactTarget descubrió que menos del 1% de usuarios de Twitter usa esa plataforma como primera opción para quejarse. Casi siempre, los clientes expresan su descontento en la red de microblogging luego de haberse pronunciado en otros medios, ya que no recibieron la atención que esperaban en esos canales.

Según Convince and Convert, la decisión de las empresas por no atender las quejas de sus usuarios se debe al miedo de que el problema se pueda convertir en algo más grande y a los recursos, ya que no hay empleados disponibles las 24 horas del día en las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora la presentación de trending topics en el móvil

Twitter quiere que sus usuarios móviles estén al tanto de las tendencias. Para conseguir que los trending topic sean más informativos y fáciles de hallar, la red social mejoró su plataforma.

12-04-15

La Web social + 10 pistas para medios que quieran cambiar

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FigkC2IEbHc&feature=player_embedded[/youtube] Presentación del profesor José Luis Orihuela sobre “Escenario y cultura de la Web social + 10 pistas para medios que quieran cambiar” en el encuentro organizado en Ecuador por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el cual muchos seguimos en vivo y twitteamos. Escenario y cultura de la Web social + 10 pistas […]

18-04-09

Google tiene una nueva propuesta de inmersión con sus mapas

Google Street View es una herramienta fantástica para conocer diversas partes del mundo, en muchas formas. De hecho, una nueva alternativa es Google Night Walk, un proyecto que por ahora se centra en el Cours Julien, un barrio de Marsella en Francia.

05-04-14

COMENTARIOS