Noticias

Wall Street Journal de Europa en medio de una denuncia de estafa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Imagen: El Mundo

El diario The Guardian denunció que la versión europea de The Wall Street Journal estafó a sus lectores y anunciantes sobre la cifra de ventas del periódico.

Algunos correos electrónicos entre directivos importantes del medio revelan que WSJ habría adquirido miles de copias de su propio periódico a un precio muy bajo. Así se subiría el nivel el diario y los anunciantes no dejarían de comprar avisos. Según The Guardian, cada ejemplar no le costó más de cinco céntimos a WSJ.

A raíz de esta denuncia, trascendió que Andrew Langhoff, director general europeo de la compañía, habría renunciado. La noticia se confirmó hoy, pues El Mundo mostró que en la edición no figura más el nombre de Langhoff.

Lo peor es que Rupert Murdoch, quien compró esta empresa en 2007, se habría enterado de esta irregularidad. De acuerdo con fuentes de The Guardian, el polémico empresario no tomó ninguna medida para evitar la estafa.

LO NIEGAN TODO

En un comunicado, Dow Jones -empresa que administra WSJ- rechazó la denuncia de The Guardian y que ésta haya sido la causa de la dimisión de Langhoff.

Aseguró que las cifras que se entrega a los anunciantes han sido certificadas por la consultora Executive Learning Partnership (ELP).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios que sí saben pedir disculpas

Esta es una selección de medios que pidió disculpas por diversas razones: propiciar la homofobia, burlar sus propios principios éticos, caer en actitudes racistas y hasta faltar a la verdad. Pedir disculpas siempre será una buena idea y dejará una gran enseñanza.

28-05-12

The Guardian registra descenso en sus pérdidas y crecen sus ingresos digitales

El Guardian News and Media, compañía propietaria de The Guardian y el Observer, ha registrado, de 2012 hasta finales de marzo de 2013, las cifras de pérdidas más bajas desde el 2008, cuando reportó 26,4 millones de libras. Gracias a la inversión en el campo digital, los ingresos en esta área están en crecimiento.

16-07-13

The Guardian presenta su nuevo diseño para blogs en vivo

El diario británico The Guardian apuesta por el contenido en tiempo real. Por eso, ha renovado el diseño de sus blogs en vivo.

30-09-14

COMENTARIOS