Claves

10 herramientas que te ayudarán a twittear

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

No importa si eres un usuario de Twitter principiante o experimentado, las herramientas para twittear hacen todo más fácil. Web Design Ledger recopiló 10 de estas.

1. Buffer: Envía tweets en los momentos indicados en un solo clic.

Cuando ves un artículo que te parece interesante, solo tendrás que hacer clic en el ícono de Buffer y se convertirá en un tweet que se publicará en el momento que elijas.

Con cada tweet que envíes a través de Buffer, obtendrás un análisis detallado de cuántos clics y retweets tuvo tu enlace.

2. Twimbow: Organiza tweets y etiqueta conversaciones.

Esta herramienta asigna un color a tus replies, retweets y hashtags para ayudarte a ver qué es lo que sucede de un solo vistazo.

Puedes preestablecer hashtags a tus tweets para darles un código de color a otros usuarios de Twimbow.

3. WhoTweetedMe: Conoce qué tan populares son tus links.

WhoTweetedMe no solo te mostrará cuán populares son tus tweets, sino que te ayudará a encontrar usuarios influyentes que están interesados en los mismos temas que tú. Solo tendrás que ver quiénes son los seguidores de determinados tópicos. Esta herramienta elabora, además, una lista de las 20 personas que twittean un enlace.

4. TweetChat: participa fácilmente en chats en Twitter.

Los hashtags son útiles para identificar un tema o etiquetar eventos. Además, facilitan la búsqueda de tweets por temas. Sin embargo, también son útiles para chatear vía Twitter. Por ejemplo, si quieres tratar el tema de herramientas con otros usuarios, puedes poner #ToolsChat junto a tu mensaje.

TweetChat te hace todo más fácil. Con este recurso puedes configurar tu tablero para que siga los hashtags de los chats en los que estás participando o siguiendo. No te perderás ninguno de esos tweets porque los verás inmediatamente después de que sean enviados.

5. Hashtracking: Obtén completas estadísticas de cualquier hashtag de Twitter.

Para conocer cuántas personas están usando un hashtag o para seguir un evento online, Hashtracking es la herramienta ideal y gratuita que te mostrará cuántos tweets se han posteado al respecto, el número de retweets, entre otros.

Asimismo, este recurso permite exportar todos los resultados estadísticos para una presentación. Pronto incluirá un análisis geográfico de los hashtag.

6. Formulists: Crea listas de Twitter automáticas.

Hacer listas de usuarios en Twitter es importante, pero te puede tomar mucho tiempo elaborar una. Con Formulists puedes automatizar ese proceso al establecer algunas características.

Entonces, si alguien te menciona, te hace retweets o te sigue, puedes incluir a esos usuarios en una lista de forma rápida.

7. ManageFlitter: Elimina de tu cuenta a los spammers y a los usuarios de poco valor.

Esta herramienta tiene una fácil interfaz que te ayudará a mantener tus conexiones en Twitter sin las interrupciones de aquellos con los que ya no te quieres conectar. ManageFlitter se integra con Google+.

8. Twylah: Comparte tweets categorizados en una página web personalizada.

Querrás que todos los usuarios vean los tweets que has posteado y que no se pierdan de ninguno. Twylah crea automáticamente una página web con todos tus tweets por categorías, con lo que los usuarios podrán identificar fácilmente el tema que se trata.

Además, podrás “revivir” tus tweets pasados para que sean vistos nuevamente. Asegúrate de poner en tu bio tu página de Twylah.

9. TwitSprout: Averigua si lo estás haciendo bien en Twitter.

Una vez que ingresas a la red de microblogging, desearás saber si lo estás haciendo bien. Con TwitSprout podrás ver el crecimiento del número de tus seguidores, el total de retweets de tus post y las menciones, todo en una sola página. Esta herramienta te permite exportar los cuadros de esa data para que los utilices en presentaciones o informes.

10. Smartr: Oculta el spam y lee noticias importantes.

Esta herramienta coloca las noticias de tu feed de Twitter en una forma más fácil de consumirlas. Además, oculta el spam para que puedas ver las informaciones más importantes. Puedes usar Smartr en el iPhone, navegador o escritorio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter modifica la presentación de resultados de búsquedas

Históricamente, los resultados de búsqueda en Twitter se han presentado en gran medida en orden cronológico inverso. En muchos casos, sin embargo, los resultados más recientes no necesariamente responden a los intereses de la audiencia.

20-12-16

Twitter antes de que fuera Twitter

All Twitter muestra cómo era Twitter antes de que fuera Twitter. Entonces tenía el nombre de Twttr

15-09-11

Twitter anunció nuevas medidas contra el acoso en línea

Los ingenieros de Twitter trabajan también en la identificación de “respuestas potencialmente agresivas o de calidad pobre que influyen en las conversaciones más relevantes”. Los tuits abusivos permanecerán accesibles si se los busca.

07-02-17

COMENTARIOS