Claves

4 tips para periodistas que usan Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

Twitter es una herramienta indispensable para los periodistas. No solo puedes monitorear actividades, también conectarte con posibles fuentes de información o crear historias con los datos que ofrecen los usuarios.

Además, las noticias de último minuto se extienden rápidamente en este espacio y puedes difundir contenido de tu web o blog.

Tweepi, una sitio para manejar tus contactos, brinda cuatro consejos básicos a los periodistas que usen Twitter:

1. Organiza y administra tus cuentas utilizando clientes de Twitter como Hootsuite.com
2. Encuentra contenido local en la búsqueda avanzada o usando otras webs como TwitterLocal.netNearbyTweetsLocaltweeps. También hay aplicaciones para iPhone como Twinkle y Tweetie.
3. Sigue las historias de último minuto con Twitterfall. Crea búsquedas personalizadas para monitorear temas de interés.
4. Realiza reportes en Twitter usando  Twitcam, que es un servicio para combinar la simplicidad de la red de microblogging con el streaming.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las actualizaciones de usuarios de Twitter en tu email

Son varias las herramientas en línea a las que nos podemos suscribir para realizar seguimiento a las publicaciones de nuestros contactos en redes sociales.

07-03-15

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

5 claves para anunciar en Twitter

Los anuncios en Twitter permiten conseguir tráfico web. El 81% de usuarios asegura que responde o toma acciones si ve contenido de marcas en esta red social.

10-06-16

COMENTARIOS