Herramientas

8 herramientas gratuitas de social media que todos deberían usar

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 14 de octubre del 2011

 

Foto bigbyte.pe

Gini Dietrich de PR Daily comparte estas herramientas muy útiles para el trabajo en redes sociales. Sin embargo, señala que antes de empezar a usarlas deberías configurar tus alertas de Google.

1. Gestión de reputación. Twendz es una buena opción para tener una idea de lo que la gente piensa o siente sobre tu marca. Mide los tweets y los clasifica en positivos, neutros y negativos.

2. Seguimiento del blog. El paisaje ha cambiado y los periodistas de medios impresos han dejado de ser los únicos con influencia. Para seguir a blogs influyentes puedes usar Technorati o la búsqueda de blogs de Google.

3. Marcadores sociales. Para revisar y agrupar casos de marcas parecidas a la tuya que tuvieron éxito en las redes sociales puedes usar Delicious o Diigo

4. Búsqueda en Twitter. No hay nada mejor que esta herramienta para las búsquedas en tiempo real. También para revisar conversaciones que se están dando al momento de la búsqueda.

5. Mejorar el sitio web. Ve a http://websitegrader.com/ y coloca la url de tu sitio web. ¿Cuanto puntaje tiene? ¿100? Si no, fíjate en qué puntos estás bajo y cómo puedes mejorar tu web.

6. ¿Y el blog? Lo mismo, solo que tienes que ir a http://bloggrader.com/.

7. Análisis de competencia. En http://compete.com/ puedes poner la url de tu sitio web y compararlo con algunos sitios de la competencia.

8. Estadísticas de la web. La recomendación es que revises los analytics una vez a la semana. Puedes ver cuantas personas visitan tu sitio, así como de dónde provienen. Si vienen de un blog especializado, comenta en su post y tratar de entablar una relación con ellos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 10 mil tweets por segundo sobre la muerte de Steve Jobs

La muerte de Steve Jobs generó un sinfin de reacciones en las redes sociales. Solo en Twitter se registraron 10 mil mensajes por segundo.

06-10-11

Examina la trayectoria de un tuit

El arquitecto de información Benoît Vidal, junto con el equipo de MFG Labs, en Francia, desarrolló una aplicación en línea llamada “¿Where Does My Tweet Go?”, la cual permite examinar cómo un tuit se difunde en la red.

29-04-13

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

17-12-12

COMENTARIOS