Estudio

Los periódicos siguen teniendo mayor alcance que Internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Octubre del 2011

Foto: lugarvalioso.cl

El estudio ‘World Press Trends’, realizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), revela que los periódicos siguen teniendo mayor alcance que  Internet pues un 20% más de gente accede a las noticias.

“Mientras que la difusión de las publicaciones impresas no deja de crecer en Asia, Occidente registra el declive de las cifras en los mercados más maduros”, se concluye.

Christoph Riess, director general de WAN-IFRA,  explicó que los diarios gratuitos “han dejado de estar de moda”.   Según el informe, “los medios sociales están cambiando el concepto y el proceso de recabar y distribuir la información”.

Otros resultados:

  •  La publicación de noticias se ha convertido en un negocio de constante actualización, supervisión, filtración y reempaquetado de contenidos informativos.
  • El nuevo negocio digital poco tiene que ver con el negocio tradicional de la prensa.
  • Los ingresos de la publicidad digital no compensan las pérdidas de ingresos de la publicidad impresa.
  •  Los periódicos son responsables de solo un 8 % del tiempo dedicado a los medios, pero del 20 % de toda la tarta publicitaria.

Revisa los resultados aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista palestina de 10 años de edad documenta la violencia israelí

Janna Jihad Ayyad, quien hace poco cumplió 10 años, es palestina y se refiere a sí misma como uno de los periodistas más jóvenes del mundo.

19-05-16

Sitio de noticias Politico busca posicionarse en Europa

Politico está demostrando ser una propuesta viable y un referente de comunicación especializado en, precisamente, información política. Y pronto llegará a Europa.

17-12-14

Utiliza este recurso de imágenes vectoriales libres para tus proyectos

Las imágenes en vectores son realmente útiles cuando se trata de hacer diseños rápidos sobre cualquier tema, pues no pierden calidad cuando se editan en programas como Photoshop. Los periodistas y diseñadores pueden tener en cuenta el sitio 4vector para encontrar un gran número de estas piezas libres para usar en cualquier proyecto digital.

11-08-13

COMENTARIOS