Estudio

Los periódicos siguen teniendo mayor alcance que Internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Octubre del 2011

Foto: lugarvalioso.cl

El estudio ‘World Press Trends’, realizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), revela que los periódicos siguen teniendo mayor alcance que  Internet pues un 20% más de gente accede a las noticias.

“Mientras que la difusión de las publicaciones impresas no deja de crecer en Asia, Occidente registra el declive de las cifras en los mercados más maduros”, se concluye.

Christoph Riess, director general de WAN-IFRA,  explicó que los diarios gratuitos “han dejado de estar de moda”.   Según el informe, “los medios sociales están cambiando el concepto y el proceso de recabar y distribuir la información”.

Otros resultados:

  •  La publicación de noticias se ha convertido en un negocio de constante actualización, supervisión, filtración y reempaquetado de contenidos informativos.
  • El nuevo negocio digital poco tiene que ver con el negocio tradicional de la prensa.
  • Los ingresos de la publicidad digital no compensan las pérdidas de ingresos de la publicidad impresa.
  •  Los periódicos son responsables de solo un 8 % del tiempo dedicado a los medios, pero del 20 % de toda la tarta publicitaria.

Revisa los resultados aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Piden juzgar a Javier Duarte por asesinatos de periodistas

La Red Veracruzana de Periodistas exigió a las autoridades que los asesinatos de 18 periodistas y las desapariciones de tres colegas más durante la gestión del exgobernador Javier Duarte de Ochoa deben investigarse.

19-07-17

Lo nuevo de Super, la app del cocreador de Twitter

Super es la aplicación que lanzó Biz Stone, cofundador de Twitter, hace poco más de un mes.

23-12-14

Argentina: Grupo Clarín se adapta a la Ley de Medios

El Grupo Clarín presentó hoy a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación de Argentina (Afsca) su plan de adecuación a la Ley de Medios. El grupo de comunicación ha separado sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresariales.

04-11-13

COMENTARIOS