Estudio

Los periódicos siguen teniendo mayor alcance que Internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2011

Foto: lugarvalioso.cl

El estudio ‘World Press Trends’, realizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), revela que los periódicos siguen teniendo mayor alcance que  Internet pues un 20% más de gente accede a las noticias.

“Mientras que la difusión de las publicaciones impresas no deja de crecer en Asia, Occidente registra el declive de las cifras en los mercados más maduros”, se concluye.

Christoph Riess, director general de WAN-IFRA,  explicó que los diarios gratuitos “han dejado de estar de moda”.   Según el informe, “los medios sociales están cambiando el concepto y el proceso de recabar y distribuir la información”.

Otros resultados:

  •  La publicación de noticias se ha convertido en un negocio de constante actualización, supervisión, filtración y reempaquetado de contenidos informativos.
  • El nuevo negocio digital poco tiene que ver con el negocio tradicional de la prensa.
  • Los ingresos de la publicidad digital no compensan las pérdidas de ingresos de la publicidad impresa.
  •  Los periódicos son responsables de solo un 8 % del tiempo dedicado a los medios, pero del 20 % de toda la tarta publicitaria.

Revisa los resultados aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

Una app que impulsa el comercio a través de Instagram

La comunidad en Instagram no solo publica fotografías por diversión. Muchos piensan en vender, y muchos otros en comprar las cosas que se pueden encontrar en la aplicación móvil. Para hacer fácil este proceso apareció Hashbag, el cual se propone a ser un simplificado sistema de transacción mediante la búsqueda con hashtags.

21-10-13

Adiós check-in en Foursquare: esta es la nueva versión

No más check-in desde Foursquare. El popular servicio retiró dicha función por completo en los móviles iOS y Android. Esto solo es posible en Swarm, app que debutó en mayo pasado.

06-08-14

COMENTARIOS