Herramientas

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2011

 

(Vía Rocío Gallegos)

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió la amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

“Luego por eso amanecen muertos”, le dijo el militar a la reportera de El Diario al tiempo que tomaba fotografías, mientras su compañero captaba video de los periodistas que trataban de cubrir un operativo. Un evidente acto de hostigamiento en el país donde es más peligroso ejercer el periodismo, donde los reporteros se la juegan entre el fuego cruzado del gobierno y el crimen organizado, como señala Marcela Turati.

Ocurrió la tarde del jueves. Los militares exigieron a la reportera que mostrara su credencial de elector, a lo cual se negó porque allí se registra su domicilio. Su carné de prensa o gafete de prensa no convenció al militar, quien insistió en el otro documento de identidad.

La actitud hostigante del militar no terminó allí, como cuenta El Diario. Por seguridad, el nombre de la reportera -que fue fotografiada y filmada por los agentes- se mantiene en reserva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

Le Monde explora dos formas prometedoras de periodismo

En el sitio Media Trend se destaca lo que está haciendo el importante diario francés Le Monde, el cual está explorando a dos formas prometedoras de periodismo

28-07-11

Así fue la relación entre Barack Obama y el fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza

CBS Sunday Morning emitió un segmento de 5 minutos en el que el presidente Obama y el fotógrafo de la Casa Pete Souza hacen una retrospectiva de 8 años de fotografía.

17-01-17

COMENTARIOS