Coberturas

ONU: El periodismo es una de las "profesiones más peligrosas" en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que el periodismo se ha convertido en una de las profesiones “más peligrosas” en el mundo, por lo que resulta “esencial” poner en marcha un “plan de acción” global para mejorar la seguridad.

Pillay anunció la intención de la ONU de elaborar un mapa de actuación que permita “acabar con la impunidad de los perpetradores de violaciones” contra los periodistas. Para ello, pidió la colaboración de los países miembros.

La ONU brindó una cifra preocupante: más de 500 profesionales han muerto en la última década por el ejercicio de su labor. En la mayoría de los casos, esas muertes se produjeron en los propios países de las víctimas debido a la cobertura de informaciones locales.

Fuente: Siglo XXI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

El electo presidente estadounidense, Donald Trump, realizó esta mañana una rueda de prensa en la que se pronunció sobre los informes difundidos sin verificar por la CNN y BuzzFeed respecto a supuestas operaciones de agentes rusos con material comprometedor.

11-01-17

Claves del periodismo de investigación

Arturo Torres, editor de Investigaciones de El Comercio de Ecuador, explica en el siguiente video cómo se investiga en su medio. La fórmula: método y trabajo en equipo. La unidad de investigación de este diario tiene claro que en este terreno no se debe improvisar. ¿Cómo se redacta un reportaje de investigación? Marcus Tanner, editor […]

01-08-10

Un drone compacto con GoPro

Es por eso que vale la pena conocer el proyecto Pocket Drone que se está financiando en Kickstarter. Este vehículo aéreo no tripulado se caracteriza por ser plegable con tres hélices y con la capacidad suficiente para cargar con una GoPro por 2o minutos.

15-01-14

COMENTARIOS