Coberturas

Reportera renuncia por plagio de, por lo menos, siete historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

Foto: Politico

La reportera Kendra Marr, del medio estadounidense Politico, renunció tras confirmarse que plagió, por lo menos, siete historias, señala Poynter.

Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.

Los editores examinaron  el trabajo de Marr y descubrieron más casos en los que frases y pasajes eran similares a otras publicaciones. Para Politico esta situación era indefendible e intolerable. 

Los artículos en cuestión han sido modificados y aparecen hoy con una Nota del Editor que dice: Una versión anterior de esta historia se basó en información de Scripps Howard, sin la debida atribución. POLITICO lamenta la omisión. (Los casos: Scripps Howard (dos omisiones),The New York Times (cuatro), GreenwireNJ.com and The Associated Press (dos), The Hill, y The Journal of Commerce.

Poynter precisa que seis de los relatos fueron publicados entre el 19 de  setiembre y el 10 de octubre, y que la otra historia corresponde a julio. 

Los editores de Político refieren en un artículo que Marr ha cometido “una violación inaceptable de nuestros estándares periodísticos”. Los lectores han opinado sobre el tema, algunos respaldan la posición del medio y otros simplemente se burlan y cuestionan la labor de la organización. 

De acuerdo con The Huffington Post, la periodista no ha contestado las llamadas para hacer un descargo. De hecho, en su cuenta de Twitter no hay ninguna declaración reciente.

Johann Hari, columnista estrella de The Independent, protagonizó otro escándalo al ponerse al descubierto su largo historial de plagios. Asimismo, The Examiner.com plagió dos artículos del diario  Missoulian sobre la construcción de ciclovías en el Bosque Nacional de Flathead. En Perú, recientemente tuvimos el siguiente caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indignante: Los periodistas viejos que hicieron ganar dinero a El País ahora son despedidos

El País de España se ha caracterizado en este tiempo por no valorar a sus periodistas. Una de las víctimas de esa ola de despidos es José Yoldi, galardonado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM),

15-01-13

Identifican a sospechoso de asesinato de James Foley

Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al posible verdugo del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Estado Islámico luego de permanecer secuestrado desde el año 2012.

24-08-14

Toldo cae y hiere a periodista en rueda de prensa sobre seguridad

La periodista del Diario de los Andes se encuentra entre los heridos que dejó la caída del toldo en donde minutos antes había estado ubicado el gobernador del estado de Táchira anunciando el despliegue de su personal de seguridad por Semana Santa.

12-04-14

COMENTARIOS