Claves

7 frases irritantes en las redes sociales

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 15 de Octubre del 2011

 

En redes sociales existen ciertas palabras y frases tan recurrentes como molestas y sin sentido. Marjorie Clayman juntó algunas de ellas y las compartió en PR Daily.

1. Influyente. ¿Qué significa esta palabra? ¿Cuando saludas a las personas les dices ‘Hola, soy influyente’? ¿A quién influyes? ¿Sobre qué?

2. Auténtico. Los mismo que la anterior: ¿Qué es? ¿Tener una cuenta en Google+ es ser auténtico? Clayman opina que no. Podrás parecer auténtico o que las personas crean que eres auténtico, pero es no es serlo realmente.

3. Sé genial. Puede tener una connotación motivacional pero ahora se volvió viral y es la recomendación que todos dan. ¿Y si ya soy genial, qué más hago?

4. Transparente. Es parecida a ‘auténtico’. “Es transparentemente obvio que muchas personas han olvidado el significado de esta palabra”, opina Clayman.

5. “Haters gonna hate”. ¿Qué son los “haters”? ¿Una nueva raza alienígena? ¿O solo personas que están en desacuerdo contigo? Parece una frase sacada de algún patio de recreo.

6. Llamando a. Sí, quieres comunicarte con alguien. Pero no es exactamente “llamar”, ¿no?

7. Ha muerto. ¿Cuantas cosas hemos matado? La publicidad, el periodismo, el papel, la fotografía, los blogs, etc… Y ninguna ha desaparecido. Así que si ves a alguien “matando” algo, empieza a dudar de su credibilidad.

¿Conocen alguna otra frase insoportable que hayan visto en las redes sociales?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

07-02-14

Descarga “Twitter para tu empresa” en español

Twitter tiene entre sus recursos una interesante guía para que los pequeños y grandes negocios aprendan a explotar todas sus funciones para conectarse con la audiencia.

01-08-14

Lo que hacen las redes sociales para contar historias originales

En el sitio PaidContent se discute la situación de varias de las principales redes sociales respecto a la producción de historias originales para su audiencia a raíz del cierre de Storyboard, de Tumblr.

27-04-13

COMENTARIOS