Herramientas

El cronista de los crímenes de Centroamérica

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Carlos Martínez D’Abuisson, Premio Ortega y Gasset 2011 en Periodismo Digital, es el cronista de la violencia en Centroamérica. En una entrevista para EFE,  el salvadoreño de 32 años, apuesta por contar historias con un estilo intenso.

El periodista del diario digital  El Faro se resiste “la posibilidad de ficcionar la realidad y nos obligamos a relatarla tal y como ocurrió”.

Su crónica “El criminalista del país de las cosas olvidadas” le mereció el premió Ortega y Gasset de periodismo digital, en él siguió junto a otros periodistas de la sala los avatares del único criminalista forense de todo el Salvador, Israel Ticas.

FUENTE: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videotutorial: Cómo hacer fotografías panorámicas

Este post resultará bien práctico si necesitas hacer una fotografía amplia en base a imágenes más detalladas. A continuación, dos videotutoriales: uno con Photoshop, un programa de pago, y otro con AutoStitch, aplicación gratuita para Windows. AUTOSTITCH PHOTOSHOP Bonus: Hay otro tutorial interesante – en inglés- sobre cómo usar el programa Demandar.com para crear fotos […]

11-06-10

Irán cita a CEO de Facebook por caso de violación a la privacidad

Un tribunal iraní abrió un caso contra los servicios de mensajería instantánea WhatsApp e Instagram. No contento, citó también al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por presuntas denuncias de violación a la privacidad. Así lo informó hoy Reuters, citando información de la agencia estatal de noticias ISNA.

27-05-14

10 Manuales para periodistas que cubren zonas peligrosas

Te presentamos esta recopilación con 10 manuales y guías de reconocidas organizaciones.

18-09-16

COMENTARIOS