Claves

El plan de China para controlar microblogs se mantiene

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Las autoridades chinas tienen muy claro el poder de los microblogs. El regulador de Internet de ese país planea desarrollar una política más estricta para controlar estos espacios. No obstante, al mismo tiempo, animó a las autoridades a emplearlos para relacionarse con los ciudadanos, según Xinhua.

En un encuentro al que acudieron miembros del Partido Comunista, representantes de varias compañías y agencias de seguridad pública, y  la Oficina Estatal de Información en Internet, se dejó en claro que China quiere controlar estos sitios, que son utilizados por más de 200 millones de ciudadanos.

Los participantes consideraron que los blogueros influyentes deberían desarrollar un “sentido de la responsabilidad social” más elevado. Sin embargo, los ‘microblogueros’  no temen las censuras y las amenazas. Su participación es cada vez más activa y crítica.

China bloquea sitios populares  como Facebook, YouTube y Twitter. De hecho, la gente que difunde “rumores infundados”, pornografía y que “contamina el ambiente de Internet” es investigada.

Sina y otros operadores de microblogs chinos ya han puesto en marcha  técnicas para analizar el contenido. De hecho, eliminan los comentarios que les parecen inaceptables, especialmente los relacionados con protestas, escándalos oficiales y líderes del partido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Debate: ¿Es necesario tuitear durante un tiroteo?

Para la supervisora, no se busca bloquear la iniciativa ciudadana, pero sí difundir la importancia de ser oportuno por seguridad.

14-08-14

Hackean página web de agencia Reuters

La agencia de noticias Reuters informó en su cuenta de Twitter que su página de noticias fue hackeada esta mañana y, producto de ello, varios post fueron publicados en su plataforma de blogs.

03-08-12

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

COMENTARIOS