Coberturas

Jefe de la BBC: "Si están tan descontentos…nadie los está obligando a quedarse"

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: Dominic Lipinski/PA

El director general de la cadena británica BBC, Mark Thompson, mostró “desprecio absoluto” por el trabajo y la situación de los periodistas en dicho medio de comunicación al realizar unas polémicas declaraciones relacionadas al despido de 2 mil empleados.

“Si están tan descontentos, si piensan que no pueden hacer su mejor trabajo, entonces váyanse, nadie los está obligando a quedarse”, dijo Thompson en la sede irlandesa de la compañía a un grupo de empleados que cuestionaba el recorte de los puestos de trabajo, como parte de un plan para reducir gastos.

La secretaria general de la Unión Nacional de Periodistas, Michelle Stanistreet, criticó las declaraciones del ejecutivo y dijo que “mostró desprecio absoluto por su equipo”, refiere The Guardian.

“Eso muestra lo poco que valora al equipo de talentosos periodistas que son el alma del trabajo de la BBC”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organizan campaña para detener la violencia contra mujeres periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) está organizando una campaña que busca promover que se denuncie la violencia que se ejerce contra las mujeres periodistas en todo el mundo.

24-11-13

5 recomendaciones de Reddit para periodistas y blogueros

Reddit lanzó su “Pressiquette”, una guía con sugerencias para compartir el contenido difundido en la red social en blogs y medios de comunicación.

13-08-14

Ipadio, app de grabación de audio y video muy útil para periodistas

Ipadio es similar a servicios como Audioboo y SoundCloud, pero no es muy conocido entre los periodistas, quienes podrían usarlo perfectamente en coberturas desde su Android o iPhone.

13-01-13

COMENTARIOS