Coberturas

Jefe de la BBC: "Si están tan descontentos…nadie los está obligando a quedarse"

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: Dominic Lipinski/PA

El director general de la cadena británica BBC, Mark Thompson, mostró “desprecio absoluto” por el trabajo y la situación de los periodistas en dicho medio de comunicación al realizar unas polémicas declaraciones relacionadas al despido de 2 mil empleados.

“Si están tan descontentos, si piensan que no pueden hacer su mejor trabajo, entonces váyanse, nadie los está obligando a quedarse”, dijo Thompson en la sede irlandesa de la compañía a un grupo de empleados que cuestionaba el recorte de los puestos de trabajo, como parte de un plan para reducir gastos.

La secretaria general de la Unión Nacional de Periodistas, Michelle Stanistreet, criticó las declaraciones del ejecutivo y dijo que “mostró desprecio absoluto por su equipo”, refiere The Guardian.

“Eso muestra lo poco que valora al equipo de talentosos periodistas que son el alma del trabajo de la BBC”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

México: Sin Prensa no hay democracia

Las entidades con mayor número de agresiones fueron Veracruz, con 17; Guerrero, con 11; y Ciudad de México, con 9. En 2015, estas entidades también registraron la mayoría de ataques a la prensa

03-05-16

Morir en México: Los periodistas caídos

Con paso firme se pasea hoy la injusticia. Los opresores se disponen a dominar otros diez mil años más. La violencia garantiza: «Todo seguirá igual.» No se oye otra voz que la de los dominadores Bertolt Brecht Cámaras y grabadoras se han apagado. Amigos, familiares y colegas los despidieron. Y algunas primeras planas han dado […]

16-12-15

COMENTARIOS