Coberturas

Jefe de la BBC: "Si están tan descontentos…nadie los está obligando a quedarse"

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: Dominic Lipinski/PA

El director general de la cadena británica BBC, Mark Thompson, mostró “desprecio absoluto” por el trabajo y la situación de los periodistas en dicho medio de comunicación al realizar unas polémicas declaraciones relacionadas al despido de 2 mil empleados.

“Si están tan descontentos, si piensan que no pueden hacer su mejor trabajo, entonces váyanse, nadie los está obligando a quedarse”, dijo Thompson en la sede irlandesa de la compañía a un grupo de empleados que cuestionaba el recorte de los puestos de trabajo, como parte de un plan para reducir gastos.

La secretaria general de la Unión Nacional de Periodistas, Michelle Stanistreet, criticó las declaraciones del ejecutivo y dijo que “mostró desprecio absoluto por su equipo”, refiere The Guardian.

“Eso muestra lo poco que valora al equipo de talentosos periodistas que son el alma del trabajo de la BBC”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook resalta casos en los que periodistas usaron la red social para informar

Facebook + Journalists ha creado un especial en el que a través de su página resaltará casos en los que periodistas usaron Facebook para informar o contar una historia. La primera entrega llega con una experiencia del diario puertorriqueño Primera Hora.

05-07-12

Alarmante: En España el 75% de los periodistas declara ceder ante las presiones

Preocupante. El Informe de la Profesión Periodística 2015 de la Asociación de Prensa de Madrid revela que se frena la destrucción de empleo y crece la facturación de los medios y la inversión publicitaria. Sin embargo, el salario ha caído un 17%. Otro dato gravísimo: el 75% de los periodistas encuestados declara ceder ante las presiones.

16-12-15

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

15-04-14

COMENTARIOS