Noticias

La reorganización del grupo Prisa para salir de la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: Indra Company

Durante el último Congreso Mundial de Periódicos organizado por WAN-IFRA, José Luis Sainz, presidente de la división de Prensa de Prisa, explicó la reorganización qué están haciendo en dicha compañía –a la que pertenece El País- debido a la crisis económica por la que está pasando Europa.

El panorama actual que lleva a un medio a cambiar se caracteriza por la aparición de nuevos competidores, la crisis internacional, el lento desarrollo de Internet, entre otros, dijo Sainz.

Todo ello ha originado los siguientes cambios en Prisa:

  • Modificación de la estructura de sus accionistas.
  • División de los modelos de negocios en: prensa, radio, televisión y educación.
  • Retener a su personal talentoso.
  • Un nuevo modelo de marketing.
  • Motivación al personal.

Revisa su presentación completa a continuación:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas pierden terreno en mapa de poder

El último informe de Llorente & Cuenca presenta un mapa de poder con los usuarios más influyentes de la red en Perú. El top presenta distintas categorías, en la cual la prensa no pasa desapercibida.

14-09-14

Estudio revela que Twitter es usado como herramienta profesional por periodistas

Un estudio revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

10-05-15

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

COMENTARIOS