Noticias

La reorganización del grupo Prisa para salir de la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2011

Foto: Indra Company

Durante el último Congreso Mundial de Periódicos organizado por WAN-IFRA, José Luis Sainz, presidente de la división de Prensa de Prisa, explicó la reorganización qué están haciendo en dicha compañía –a la que pertenece El País- debido a la crisis económica por la que está pasando Europa.

El panorama actual que lleva a un medio a cambiar se caracteriza por la aparición de nuevos competidores, la crisis internacional, el lento desarrollo de Internet, entre otros, dijo Sainz.

Todo ello ha originado los siguientes cambios en Prisa:

  • Modificación de la estructura de sus accionistas.
  • División de los modelos de negocios en: prensa, radio, televisión y educación.
  • Retener a su personal talentoso.
  • Un nuevo modelo de marketing.
  • Motivación al personal.

Revisa su presentación completa a continuación:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodista del Washington Post espera veredicto final

El periodista Jason Rezaian participó de la última audiencia de su juicio y ahora está en espera del veredicto final. La reunión se realizó a puertas cerradas y en él se escucharon una vez más los alegatos de la defensa del corresponsal de The Washington Post.

10-08-15

Capacitación de los periodistas no es una prioridad

James Breiner -becario de Knight International Journalism Fellowship– es director del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, un instituto regional para capacitar a periodistas de América Latina en las nuevas técnicas y tecnologías de publicación para el Internet. Sobre la preparación de los periodistas -tema tocado por Raúl Serrano aquí hace unos días- hablamos con […]

31-12-09

Atención, periodista: 10 consejos para no quedar en ridículo

Pueden ser consejos básicos y de puro sentido común, pero lo cierto es que siempre será bueno tenerlos en cuenta. Se trata de una lista de 10 pautas útiles para no cometer errores en el trabajo, para no hacer el ridículo y desempeñarnos bien

12-01-12

COMENTARIOS