Noticias

La reorganización del grupo Prisa para salir de la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2011

Foto: Indra Company

Durante el último Congreso Mundial de Periódicos organizado por WAN-IFRA, José Luis Sainz, presidente de la división de Prensa de Prisa, explicó la reorganización qué están haciendo en dicha compañía –a la que pertenece El País- debido a la crisis económica por la que está pasando Europa.

El panorama actual que lleva a un medio a cambiar se caracteriza por la aparición de nuevos competidores, la crisis internacional, el lento desarrollo de Internet, entre otros, dijo Sainz.

Todo ello ha originado los siguientes cambios en Prisa:

  • Modificación de la estructura de sus accionistas.
  • División de los modelos de negocios en: prensa, radio, televisión y educación.
  • Retener a su personal talentoso.
  • Un nuevo modelo de marketing.
  • Motivación al personal.

Revisa su presentación completa a continuación:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

31-10-12

Los retos del nuevo periodista

“Hay que evitar la arrogancia”. Con esta frase, Hilda García comenzó la jornada de hoy el taller de Herramientas Digitales para un Efectivo Periodismo de Servicio Público que se realiza en Guadalajara, México. Veinte periodistas de diversas partes de la región participan gracias al Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, el International Center for Journalists […]

17-03-09

Encuentra información de tu interés con este buscador

ZEEF es una excelente herramienta de contenido que permitirá a los periodistas encontrar herramientas, fuentes, páginas web, noticias. plataformas, eventos y artículos para aportar material a su trabajo.

18-10-14

COMENTARIOS