Herramientas

PeepNote, monitorea usuarios de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de octubre del 2011

PeepNote es una herramienta de monitoreo de usuarios de Twitter. La versión gratuita te permite crear listas de hasta 30 cuentas que no necesariamente sigues. Solo debes registrarte con tu email.

Lo interesante de este sitio es que se puede organizar diversos contactos por más de una palabra clave. Por ejemplo, inicié una lista de “peeps” (usuarios) relacionados al periodismo. En el buscador se debe especificar términos que se relacionan a tus intereses:

Luego se hace clic en “Add” (Añadir) y se determina algunas palabras claves para describir a ese usuario. También se puede añadir una descripción.

Otro factor importante es que puedes agregar notas a cada usuario. Si lo que te interesa es armar una lista de fuentes de información. esta opción te puede ayudar para especificar sus especialidades.

La presentación de tus peeps puede ser por tags o filtros específicos (usuarios favoritos, usuarios con notas, a los que sigues, a quienes no sigues, etc).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 tendencias que marcaron el 2016 en Twitter

Desde los GIFs animados y el vídeo nativo tradicional hasta los nuevos stickers promocionados o los emojis personalizados. Twitter ha destacado algunas de las tendencias que marcaron el 2016 en la red social.

22-12-16

Twitter no será una organización de noticias

“Twitter no tiene redactores, no tiene editores, ni nunca tendrá alguno”. Así lo aseguró la jefa de noticias de Twitter, Vivian Schiller, en una entrevista con la revista Time.

06-03-14

México: Periodistas y ciudadanos marchan para exigir justicia por asesinato de fotógrafo

El asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, quien colaboraba para la revista Proceso, ha convocado una marcha que se realiza ahora en México. El periodista dejó el estado de Veracruz el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas.

02-08-15

COMENTARIOS