Herramientas

PeepNote, monitorea usuarios de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Octubre del 2011

PeepNote es una herramienta de monitoreo de usuarios de Twitter. La versión gratuita te permite crear listas de hasta 30 cuentas que no necesariamente sigues. Solo debes registrarte con tu email.

Lo interesante de este sitio es que se puede organizar diversos contactos por más de una palabra clave. Por ejemplo, inicié una lista de “peeps” (usuarios) relacionados al periodismo. En el buscador se debe especificar términos que se relacionan a tus intereses:

Luego se hace clic en “Add” (Añadir) y se determina algunas palabras claves para describir a ese usuario. También se puede añadir una descripción.

Otro factor importante es que puedes agregar notas a cada usuario. Si lo que te interesa es armar una lista de fuentes de información. esta opción te puede ayudar para especificar sus especialidades.

La presentación de tus peeps puede ser por tags o filtros específicos (usuarios favoritos, usuarios con notas, a los que sigues, a quienes no sigues, etc).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de las redes sociales, según Manuel Castells

Una muy buena entrevista de Carmen Aristegui a Manuel Castells, sociólogo y profesor universitario, autor de La Era de la Información. Castells analiza la revolución en Egipto y otros movimientos en Internet y desde Internet. “Sin movilización Internet no funciona”, advierte.

21-04-11

Echosec, encuentra información de redes sociales en un mapa

Los eventos de último minuto pueden ser buscados por hashtags en redes sociales como Twitter. Pero si no tienes cómo hallar datos sobre un hecho noticioso en algún lugar específico, Echosec te será de utilidad.

26-12-15

Biblioteca del Congreso de EE.UU. no puede con monumental archivo de Twitter

En abril del 2010 Twitter anunció la entrega de su archivo completo de tuits a la Biblioteca de Congreso de EE. UU. Dos años después, según The Washington Post, el proyecto de crear un repositorio de información digital está paralizado por una serie de razones.

04-01-13

COMENTARIOS