Claves

Blottr lanza su plataforma de periodismo ciudadano en Francia

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de octubre del 2011

Blottr, el conocido portal de periodismo ciudadano en el Reino Unido, se hace internacional. Ha lanzado una versión francesa: Blottr.fr que abarca las ciudades de París, Lyon y Marsella.

“Este es un movimiento significativo para el negocio ya que el objetivo es llevar el periodismo ciudadano a Europa”, declaró Adam Baker, fundador del sitio web, a The Next Web. “Planeamos tener Blottr en 10 países y 50 ciudades en los próximos 6 meses”, agregó.

Blottr fue lanzado en setiembre del 2010 y ahora cuenta con un tráfico de 1.4 millones de usuarios únicos mensuales. Para mayo de este año ya contaba con un millón de libras en inversiones.

El sitio web se centra en 8 ciudades del Reino Unido: Birmingham, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Leeds, Leicester, Londres y Manchester. Y tuvo un papel destacado como fuente informativa durante los disturbios que se produjeron en agosto de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva revista Tinta Electrónica recoge lecciones sobre periodismo

Una manera de determinar cómo enfrentar el actual panorama por el que pasa el periodismo es conocer qué decisiones han tomado otros medios y colegas. De esta manera de puede obtener lecciones y compartir grandes experiencias.

15-04-11

Google dona 5 millones para innovar en periodismo digital

En su blog oficial, Google anunció hoy que donará 5 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para desarrollar nuevos enfoques para el periodismo en la era digital. “Nuestro objetivo es beneficiar a los editores de noticias de todos los tamaños”, explican. Según dijeron, se ha entregado US$2 millones a […]

26-10-10

Google financiará a medios franceses que innoven en el periodismo digital

En conjunto con la Asociación de Política e Información General (AIPG por sus sigla en inglés) de Francia, Google ha abierto un fondo de 60 millones de euros (81 millones de dólares) destinado a los medios de comunicación masivos de ese país que demuestren innovación para informar en el espacio digital. Sin embargo, esta iniciativa no alcanzaría a los sitios webs independientes.

01-10-13

COMENTARIOS