Claves

Blottr lanza su plataforma de periodismo ciudadano en Francia

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de Octubre del 2011

Blottr, el conocido portal de periodismo ciudadano en el Reino Unido, se hace internacional. Ha lanzado una versión francesa: Blottr.fr que abarca las ciudades de París, Lyon y Marsella.

“Este es un movimiento significativo para el negocio ya que el objetivo es llevar el periodismo ciudadano a Europa”, declaró Adam Baker, fundador del sitio web, a The Next Web. “Planeamos tener Blottr en 10 países y 50 ciudades en los próximos 6 meses”, agregó.

Blottr fue lanzado en setiembre del 2010 y ahora cuenta con un tráfico de 1.4 millones de usuarios únicos mensuales. Para mayo de este año ya contaba con un millón de libras en inversiones.

El sitio web se centra en 8 ciudades del Reino Unido: Birmingham, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Leeds, Leicester, Londres y Manchester. Y tuvo un papel destacado como fuente informativa durante los disturbios que se produjeron en agosto de este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 millones de seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas en tiempo real, pero dejó de existir esta mañana, informa el Centro Knight con información de Milenio.

01-04-13

Agencia AP pide colaboración de los ciudadanos para cubrir huracán ‘Isaac’

La agencia de noticias Associated Press (AP) sabe que sus periodistas no pueden estar en todas partes, por lo que pidió la colaboración de reporteros ciudadanos para cubrir el huracán ‘Isaac’ que azota varias regiones de EE.UU.

28-08-12

Ser breve y no perder calidad, claves para escribir en la web

Por Romina Cáceres Morales Guillermo Franco, autor del libro Cómo escribir en la Web, ofreció una serie de recomendaciones para mejorar la forma de estructurar la información en la red durante la primera parte del seminario “Escribiendo para la Web” del Knight Center for Journalism in the Americas. Aquí compartimos sus tips. Franco, periodista colombiano […]

04-10-10

COMENTARIOS